Recuerdo de vida: Su mamá tiene Alzheimer y la graba para ayudarla a no olvidar

Comentarios desactivados en Recuerdo de vida: Su mamá tiene Alzheimer y la graba para ayudarla a no olvidar 11

Un ingeniero filma parte de la vida de su mamá aquejada por esa enfermedad y los sube a Facebook. Sus hijos lo ayudan. Hay avances: la señora se reconoce en los videos. «Quiero demorar ese destino lo más que pueda», dice.
«No dejaremos huellas sólo polvo de estrellas», vaticina el uruguayo Jorge Drexler mientras recita con su guitarra una de las verdades científicas que tanto le gusta citar. Las líneas que siguen salen al rescate del recuerdo. De un fabricante de sueños efímeros compuestos de material estelar.

Claudio Migliorisi (42) juega un partido contra el tiempo. Pero todo aquél que pretende disputar a Chronos una porción de su reino está destinado a perder y es por este camino que el hombre de nuestra historia va. Como orgulloso reo va al cadalso: cabeza alta y, sobre todo, con el corazón alegre. Satisfecho pese a la adversidad.

Claudio enfrenta un partido contra una enfermedad. No la suya sino la de su madre, Cecilia Mercedes Guevara, una mujer sonriente de 73 años a quien en el barrio Amel IV de San Martín, conocen como Celia.

Ella arroja polvo de estrellas en el camino. Su hijo, detrás suyo, trata de conservarlo, con ayuda de la tecnología, aunque se le escapa de las manos. Sabe que el destino es uno, pero quiere demorarlo lo que más pueda.
«Habíamos notado detalles pero se los atribuíamos a cosas que les pasan a los viejos, como no saber a dónde quedó el monedero y esas cosas. Después instalamos cámaras de seguridad en casa de mi mamá y ahí nos dimos cuenta del avance de la enfermedad. Vimos muchas actitudes raras», dice Claudio o Nano, como le dicen sus amigos.