Los alumnos de secundaria mejoran en lengua pero empeoran en matemáticas

Comentarios desactivados en Los alumnos de secundaria mejoran en lengua pero empeoran en matemáticas 19

Los alumnos de la escuela secundaria de la Argentina mejoraron levemente su desempeño en Lengua pero empeoraron en Matemática, y los resultados generales siguen estando muy lejos de los ideales, según reveló la evaluación Aprender 2017 difundida hoy.
Se trata de una evaluación masiva impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación en la que participaron 308.536 estudiantes de los niveles primario y secundario en 10.348 escuelas de toda la Argentina durante el año pasado.

Para la evaluación Aprender 2017 fueron definidos cuatro niveles de calificación general de los alumnos cuyo conocimientos se pusieron en análisis: «por debajo del nivel básico», «básico», «satisfactorio» y «avanzado».
A esas definiciones llegó el ministerio de Educación de la Nación a partir del trabajo realizado por más de 200 docentes en los talleres federales realizados durante febrero de 2017, se informó.