Dictarían detención y prisión preventiva para el presidente de la Liga Concordiense de Fútbol

Comentarios desactivados en Dictarían detención y prisión preventiva para el presidente de la Liga Concordiense de Fútbol 17

Según se pudo saber la audiencia de hoy a la mañana para dirimir si se lleva adelante o no el pedido de detención con prisión preventiva, es abierta y pública, a cargo del Dr. Alberto Funes Palacios, juez de garantías de Concordia.

Entre los implicados por estos hechos se encuentra el abogado, Presidente de la Liga Concordiense de Fútbol y vicepresidente 1° del Consejo Federal de AFA, Dr. Julio Larrocca, quien es acusado de peculado y defraudación a la administración pública.

Cabe mencionar que hace algunas décadas, Larrocca también estuvo implicado en un hecho denunciado penalmente por la construcción del Estadio de la Liga Concordiense, pero la justicia en aquella oportunidad lo declaró libre de culpa y cargo.

El fiscal actuante, José Arias, en la causa por defraudación al Estado en los terrenos de Puerto Yeruá, fue quien solicitó la detención inmediata con prisión preventiva para los 17 imputados en la maniobra dolosa denunciada, entre ellos el actual dirigente deportivo a nivel nacional, que por este hecho tendría dificultades a futuro para desenvolverse en cercanías de la Asociación del Fútbol Argentino.

De acuerdo a lo que se comentó en fuentes relacionados con el caso, el titular de la Liga de Fútbol de Concordia podría ser condenado a una pena de entre 2 a 10 años de prisión y por otro lado, en el caso de ser hallado culpable, sería inhabilitado de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Según estas fuentes para el fiscal Arias, Larrocca habría sido determinante en esta causa en donde se habrían puesto de acuerdo para quedarse con lotes de 1.200 a 1.700 metros cuadrados.

En caso de que haya condena, Larrocca podría apelar y así evitaría que la sentencia quede firme, relata la fuente.

Por otra parte, de acuerdo a lo que se pudo saber, el inciso “d“ del artículo 53 del reglamento del Consejo Federal fija lo siguiente: “Un miembro no puede estar afectado por alguna inhabilidad moral manifiesta o incapacidad legal”.

Una condena en primera instancia de un delito, aseguran los especialistas en derecho penal, es una inhabilidad moral manifiesta para ejercer cualquier cargo, lo que complicaría la situación dirigencial del mencionado vicepresidente 1º del Consejo Federal de la AFA y hasta algunos se animaron a mencionar a su sucesor, como un sitio digital de La Rioja, que expresa que en caso de que el dirigente concordiense quede afectado a la causa, su lugar en el Consejo Federal lo pasaría a ocupar Gabriel Godoy, presidente de la Liga de la Rioja y de la federación de dicha provincia.

Por lo pronto en la mañana de hoy, los tribunales concordienses estarán convulsionados porque si se dicta la detención y prisión preventiva habrá mucho trabajo para los guardianes del orden que tendrán que ir a buscar a sus domicilios o donde se encuentren, a los diecisiete implicados.

Todo los imputados

1 – Alejandro Fabián Cevey, Presidente Municipal de Puerto Yeruá;

2 – María Griselda Brassesco, Secretaria Municipal;

3 – Julio César Larrocca, abogado de la Municipalidad, vicepresidente del Consejo Federal de AFA y presidente de la Liga de Concordia.

4 – Marcelo Alcides Larrocca, con domicilio en Puerto Yeruá, en su carácter de comprador (hijo del abogado municipal);

5 – Fabián Rubén Terenzano, domiciliado en Concordia, en su carácter de comprador;

6 – María Mercedes Maquiavelo, con domicilio en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, en su carácter de compradora (cuñada de la esposa del Intendente Cevey, al punto de que su esposa firmó como apoderada de Maquiavelo);

7 – Romina Elizabeth Filsinger, domiciliada en Concordia, como compradora (hija de la secretaria de la Intendencia, María Griselda Brassesco);

8 – Leonardo Daniel Galarza, domiciliado en Concordia, también como comprador (marido de Romina Elizabeth Filsinger y yerno de la secretaria de la intendencia);

9 – José Luis Irribarren, domiciliado en el Barrio 708 Viviendas de La Bianca, como comprador.

10 – María Mercedes Girard, domiciliada en Ushuaia, Tierra del Fuego, también como compradora.

11 – Gabriela Andrea Girard, domiciliada en Puerto Yeruá, también como compradora.

12 – Alejandro Joaquín Cevey, domiciliado en Puerto Yeruá, también como comprador.

13 – Brenda Soledad Cevey, domiciliada en Puerto Yeruá, en carácter de compradora.

14 – Ramón María Benítez, domiciliado en Puerto Yeruá. También en carácter de comprador.

15 – Gustavo Miguel Graziano, domiciliado en Concordia, en carácter de comprador.

16 – Diego José Sampellegrini, domiciliado en Concordia, en carácter de comprador.

17 – Guillermo Javier Guevara, domiciliado en Barrio 22 Viviendas de Concordia. Comprador.

Cevey renunciaría a la

intendencia

El intendente de Puerto Yeruá, Fabian Cevey y su esposa, Gabriela Girard; sus hijos, Alejandro y Brenda Cevey; su cuñada, María Mercedes Girard; su suegra, María Mercedes Maquiavelo, habrían aceptado una condena por corrupción mediante el ofrecimiento del juicio abreviado.

El presidente municipal dejaría su cargo, este jueves por la mañana y en su lugar quedaría la viceintendete, Liliana Sguerzo.

Esta denuncia, que comenzó en nuestra ciudad, indicaba la compra de terrenos municipales, por parte de los funcionarios, a un precio irrisorio.