Analizan agua que tomó concejal en reunión de comisión: «tenía gusto a solvente»

Comentarios desactivados en Analizan agua que tomó concejal en reunión de comisión: «tenía gusto a solvente» 7

Días pasados se produjo un extraño episodio en el Concejo Deliberante de la ciudad de Victoria, que tuvo como protagonista al edil Miguel Albornoz, quien al beber agua de una botella, le sintió un gusto particular y posteriormente debió ir al médico.

Se radicó la denuncia y se esperan los resultados de un análisis realizado al líquido.

Sobre lo sucedido, se supo que en momentos en que algunos concejales de Cambiemos estaban en reunión de comisiones, el concejal Albornoz tomó una botella de agua mineral que habitualmente ponen a disposición de los ediles para su refrigerio y tras beber de la misma detectó un sabor extraño.

Unas horas después terminó en el médico y la botella en un laboratorio para establecer que había en su interior.

De acuerdo al relato del edil, se encontraba trabajando junto a los concejales Frutos y Mansilla, y tenían una bandeja con tres botellas de agua, galletitas y una provista de mate. El trabajo, que hacía comenzado cerca de las 17, se prolongó hasta las 21:45 y para ese entonces se habían sumado los concejales Caballero y Español.

Al finalizar la jornada, siendo las 21:45, Albornoz sintió sed y tomó una de las botellas y bebió dos tragos, pero de inmediato sintió un gusto raro que él define como «a solvente».

Tomando las precauciones del caso y ya en su domicilio comenzó a sentir problemas estomacales. A la mañana siguiente se dirigió al médico.

«En un primer momento no quise mediatizar el caso, pero después razoné y planté que si es intencional es algo grave, y si fue un error deberíamos tener más cuidado «, comentó Albornoz que resolvió hacer la denuncia, y ya se avanzó en examinar la botella en cuestión, la cual fue derivada por la Policía de Victoria a la capital entrerriana para su análisis.

La causa se judicializó y ya se le tomó la pertinente declaración al concejal, citándose a la brevedad a los ediles que estuvieron presentes esa jornada y a los empleados del Concejo.

El Fiscal Fernando Martínez, que entiende en la causa, dijo , que la botella con el líquido fueron derivados a Criminalística y los resultados estarían en los primeros días del mes de abril.