Leyes de Niñez, Adolescencia y Protocolos de Actuación

Comentarios desactivados en Leyes de Niñez, Adolescencia y Protocolos de Actuación 13

Abordaron casos de abusos en la provincia de Entre Ríos y se plantearon las formas de prevención.

El pasado sábado 23 de agosto de 2014 se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de San José, la segunda jornada de capacitación sobre “Leyes de Niñez y Adolescencia, Protocolos de Actuación” a cargo del Copnaf (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia) dirigidas a docentes de nivel inicial y primario. Las disertaciones fueron del doctor Diego Calderón y la psicóloga Silvina Verón.

Se abordó la temática sobre protocolo interinstitucional de actuación en casos de abuso sexual infantil en la Provincia de Entre Ríos. En el transcurso del encuentro se profundizó sobre la problemática de las diferentes formas de abusos sexual, y la corresponsabilidad de las instituciones.

“La única forma de prevenir el abuso sexual en los niños es con educación” afirmó el Dr. Calderón quien además remarcó: “el grado de responsabilidad que le corresponde a cada una de las instituciones a través de sus competencias específicas en casos de abuso y de esta manera garantizar aún más el pleno ejercicio de los derechos de los niños” sostuvo el profesional.

Cabe recordar que el último encuentro será el 29 de agosto en el horario de 17,30 a 19,30 donde se tratará la temática “protocolos de actuación en caso de violencia familiar”.

www.discofm.com.ar