Abuso de menores en Independiente: El árbitro implicado es portador de VIH

Comentarios desactivados en Abuso de menores en Independiente: El árbitro implicado es portador de VIH 13

El juez de línea Martín Bustos, que está imputado por abuso sexual y prostitución de al menos 60 menores -todos futbolistas de entre 14 y 16 años de las inferiores de Independiente- es portador de VIH-SIDA. Esto complicó su situación ante la Justicia ya que el magistrado Luis Carzoglio consideró que es un agravante.

Además de Bustos, quien quedó detenido este sábado tras entregarse a la policía en medio de un operativo en Troncos del Talar de Tigre, habría otros 7 adultos que estarían implicados en la red de trata. Entre ellos estaría el relacionista Público Leonardo Cohen Arazi, supo Minuto Uno.

Los menores, en su gran mayoría del interior del país y que viven en situación de pobreza, recibían a cambio de sexo 800 pesos o botines, y en algunos casos hasta ropa interior.

Bustos podría ser condenado a 20 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores calificado, aprovechando la inmadurez de las víctimas, y por el agravado de ser portador de VIH, indicó C5N.

El árbitro y su abogado, imputado de encubrimiento tras destruir un celular del acusado, se negaron a declarar y seguirán detenidos.