Chicos de Independiente eran tentados «con botines y calzoncillos», dijo la fiscal

Comentarios desactivados en Chicos de Independiente eran tentados «con botines y calzoncillos», dijo la fiscal 9

La fiscal que investiga a una red de prostitución de menores en las divisiones infantiles de Independiente dijo que a los chicos «los tentaban hasta con un par de botines o con canzoncillos tipo boxer» y confirmó que en el transcurso de esta semana tomará declaración a todos los chicos que juegan en el club.

«Los chicos me llegaron a decir que les ofrecían hacerlo por un par de botines o por calzoncillos boxer», aseguró María Soledad Garibaldi, titular de la Fiscalía 4 de Avellaneda, quien hasta el momento entrevistó a cinco de los 53 chicos de entre 13 y 19 años que viven en la pensión de la institución.

La funcionaria explicó además que la organización apuntaba a chicos «que no tienen mucha contención y con necesidades económicas importantes, que en su mayoría vienen del interior» del país.

«De los cinco chicos con los que hablé, tres nos aportaron información de que esto sucedía. Uno de ellos me dijo que no le llegó a pasar, pero que lo contactaron; los chicos ya sabían que esto pasaba», aseguró la funcionaria judicial durante una entrevista concedida a radio La Red.

Garibaldi también deslizó que «hay muchos más casos, no solo acá, en Independiente».
«Creo que esto se puede haber replicado a otros clubes y que estos mismos personajes investigados, que por ahora son seis, pueden haber operado en otros clubes de Primera División y en el fútbol amateur», enfatizó.

Respecto al joven de 19 años que se presume actuó como facilitador de los abusos, también jugador del club, la fiscal reveló que «desde el primer momento pensé que no solo era imputado sino que era víctima».

Garibaldi explicó que el joven «colaboró mucho» y que «es una víctima más», ya que «antes de los 18 lo captaron de la misma manera» que en los casos que hoy se conocen.

«Hay que reconocer la fortaleza que tuvo para decir todo esto», concluyó la funcionaria judicial.
La Justicia investiga si el joven captaba a menores de edad que vivían en la pensión de Independiente para que a cambio de dinero se prostituyeran, y los entregaba a una red que los ofrecía a adultos en distintos departamentos del área metropolitana.

Hasta ahora la fiscal investiga a seis personas, entre ellas el juez de línea Martín Bustos, quien fue detenido el sábado, y al relacionista público Leonardo Cohen Arazi.

También el sábado fue detenido por encubrimiento el abogado de Bustos, Carlos Tomás Beldi, acusado de destruir a golpes de martillo el celular de su cliente para borrar evidencias.

El abuso y la prostitución de menores de las divisiones menores de Independiente comenzó a ser investigada por una denuncia realizada el martes de la semana pasada por el propio club, cuando uno de los chicos contó lo que había sucedido.