Encontraron más de 700 kilos de marihuana oculta entre la maleza

Comentarios desactivados en Encontraron más de 700 kilos de marihuana oculta entre la maleza 8

Gendarmería Nacional incautó más de 700 kilos de marihuana en la localidad de Itatí. El valor de la carga supera un millón de pesos.

El procedimiento se realizó en la noche del 25 de marzo. Personal del Escuadrón núcleo 48 «Corrientes», en forma conjunta con otras unidades operativa de la fuerza, realizaron actividades de patrullaje, por las zonas aledañas al río Paraná en la localidad de Itatí.

Durante las recorridas efectuadas por la zona del barrio «Ibiray» hallaron ocultos entre las malezas gran cantidad de bultos de diferentes tamaños, conteniendo en su interior paquetes rectangulares, por lo que se requirió la presencia de testigos hábiles para la prosecución de las actuaciones de rigor.

Por lo expuesto, se informó en forma inmediata de las circunstancias al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, Secretaría penal Nº 2 de Corrientes y a la Fiscalía Federal de turno, quienes dispusieron el traslado del estupefaciente hasta el asiento de la sección «San Cosme» de la fuerza, por medidas de seguridad donde prosiguieron con las actuaciones.

Personal de criminalística y estudios forenses de la fuerza procedió a contabilizar los bultos, alcanzando un total de 24 extrayendo 806 paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar color ocre.

El pesaje de la totalidad de los paquetes hallados, arrojó un total de 718 kilos con 685 gramos.

El valor estimado del estupefaciente hallado sería de aproximadamente $1.473.306,3.

Pese a las tareas de rastrillaje por la zona, no pudieron dar con ninguna persona. Se investiga la procedencia de la carga.