5 Proyectos Ganadores del Programa “Mejor Es Hacer”

Comentarios desactivados en 5 Proyectos Ganadores del Programa “Mejor Es Hacer” 27

El Taller de fotografía “Así es mi Barrio” trata de realizar un taller para que los niños, niñas y adolescentes, entre los 12 y 18 años, adquieran las técnicas y el lenguaje del medio fotográfico. Tiene como objetivo acercar a los niños/as y adolescentes la posibilidad de aprender y experimentar la fotografía como expresión artística, para desarrollar su creatividad y poder comunicarla. Esta iniciativa se realizará en la Sede Barrial Santos Justo y Pastor de la ciudad de Colon, Entre Ríos.

Proyecto “Acompañamiento al Estudio”: Este proyecto está orientado a crear un espacio de atención especializada y focalizada en los niños que requieren de un tratamiento determinado para superar las dificultades en sus aprendizajes, sean las mismas por motivos de escasa estimulación, de origen neurológico (biológico) o debido a la desadaptación con el medio. Tiene como objetivo generar un espacio de acompañamiento y orientación para que niños/as entre los 6 y 12 años, desarrollen sus potencialidades y capacidades.

Proyecto “Actividad Física: Juntos por una vida sana”. Este proyecto tiene como objetivos Interiorizar a las personas para que cada una practique el movimiento e incorpore a su vida la actividad física de forma cotidiana, Brindar un beneficio constante y saludable y Buscar y generar el deseo interno de sentirnos bien y saludables.

Destinado a la población de los barrios San Francisco y Tiro Sur, implementando edades y personas mayores de 15 años, adecuando la actividad a las necesidades de cada persona teniendo en cuenta peso y talla.

Proyecto “Manipulación de alimentos sin contaminación”: Este proyecto tiene como objetivo lograr que el personal de cocina de los comedores comunitarios de la ciudad de Colón, aprendan, reconozcan y lleven a cabo pautas alimentarias e higiénicas dietéticas que mejorarán la calidad de vida de todos los comensales. Durante las charlas o talleres se tendrán en cuenta lineamientos generales acerca de alimentación, higiene, recetas (hipocalóricas e hipercalóricas). Se les enseñará la Gráfica de Alimentación Saludable y se les dará ejemplos de comidas nutritivas con alimentos de bajo costo.

Proyecto “Batucada Libertad”: La finalidad de este proyecto es dictar un taller de batucada con el fin de que los chicos de 6 a 18 años realicen algo entretenido, apoyándolos e incentivándolos a una actividad recreativa. Conteniendo, fomentando la socialización y la participación de los ciudadanos. Este taller será dictado por un profesor idóneo en la temática.

www.discofm.com.ar