Escape de gas en Retiro: evacuaron una escuela y cortaron el tránsito en la zona

Comentarios desactivados en Escape de gas en Retiro: evacuaron una escuela y cortaron el tránsito en la zona 13

Un escape de gas en Retiro, a la altura de Ramón Castillo 1700, donde se está construyendo la obra del corredor del Bajo, provocó la evacuación de la escuela primaria número 25 «Bandera Argentina» y de un edificio perteneciente a la Policía de la Ciudad. Además, se cortó el tránsito a lo largo de 200 metros a un lado y otro del epicentro de la perforación.

El hecho ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana cuando un operario que trabajaba en las obras del Paseo del Bajo rompió un caño y provocó el escape.

Tres dotaciones de Bomberos están trabajando ahí, tirando agua sobre el punto desde donde sale el gas. Las imágenes del incidente muestran humo blanco que flota en el aire. Además, es ensordecedor el ruido que provoca el escape.

No se reportó ningún herido, aunque hay una ambulancia en el lugar en caso de que se necesite. «Tenemos una ambulancia allí por prevención, pero por el momento no hay lesionados», dijo el titular del Same, Alberto Crescenti, quién explicó que «aunque no hay llamas», personal de Bomberos está «pulverizando con agua» sobre el caño perforado.

Desde la empresa Metrogas informaron que se encuentra una cuadrilla «trabajando para asegurar la zona».

Para evitar algún inconveniente, el tránsito permanece cortado a lo largo de 200 metros a un lado y otro del epicentro de la perforación.

Por su parte, fuentes de Bomberos de la Policía Federal precisaron que preventivamente se evacuó a la escuela primaria número 25 «Bandera Argentina» y el edificio perteneciente a la Policía de la Ciudad.