Presentaron proyecto para actualizar los montos de las cuotas alimentarias

Comentarios desactivados en Presentaron proyecto para actualizar los montos de las cuotas alimentarias 10

La vicepresidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, Analía Rach Quiroga (Frente para la Victoria-PJ), presentó hoy un proyecto de ley para permitir la actualización monetaria de las obligaciones alimentarias derivadas de las relaciones de familia.
En su proyecto, la diputada kirchnerista incluye las compensaciones económicas de carácter asistencial post divorcio o la ruptura de una unión convivencial.

Al fundamentar su inicitiva, la legisladora por Chaco, explicó: «Con la Ley de Convertibilidad, que prohíbe la indexación, los mayores perjudicados son los niños y adolescentes, y las madres que deben afrontar de manera individual la manutención económica».

En ese sentido, sostuvo: «Es urgente eliminar el obstáculo legal que hoy no permite la actualización para este tipo de obligaciones de carácter asistencial, y que compromete de manera directa diversos derechos humanos».

«En un contexto de sucesivas alzas de precios en los bienes y servicios, es notoria la devaluación y el desfasaje que sufren las sumas pactadas o fijadas por sentencia judicial en concepto de alimentos o compensación económica, y los primeros perjudicados son los menores de edad y las mujeres», agregó.