Decomisan más de 1.500 kilos de sábalo para evitar la pesca ilegal

Comentarios desactivados en Decomisan más de 1.500 kilos de sábalo para evitar la pesca ilegal 3

Más de 1.500 kilos de sábalo -cuyo valor ronda los 85 mil pesos- fueron decomisados por la Policía Federal, en la localidad bonaerense de Avellaneda, durante un operativo para evitar la pesca ilegal durante el aumento del consumo de pescado en las Pascuas, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El pescado fue decomisado por efectivos de la Delegación Avellaneda durante un operativo sobre la calle Juan B. Justo en la riviera del Río de la Plata, donde se detectó una camioneta que circulaba con una lancha y con los 1.500 kilos de sábalo, un pescado de río que suele pescarse con redes.

La policía informó que los sábalos fueron enviados a un laboratorio para determinar si estaban contaminados.

«Este procedimiento no se trata solamente de cuidar los recursos, sino fundamentalmente de cuidar la salud de los argentinos. La pesca allí está prohibida por el nivel de contaminación al que pueden estar expuestos los peces», aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ante la llegada de las Pascuas y el aumento del consumo del pescado, el Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó aumentar los controles en las costas del Río de la Plata para evitar la pesca ilegal.