Presentaron el documental «Lo que yo viví» sobre la inundación de La Plata en 2013

Comentarios desactivados en Presentaron el documental «Lo que yo viví» sobre la inundación de La Plata en 2013 22

El documental «Lo que yo viví», que reconstruye a través de testimonios, fotografías e imágenes la inundación del 2 y 3 de abril de 2013 en La Plata, donde murieron al menos 89 personas, ya puede verse en el sitio www.aguasturbias.com.ar, informaron hoy sus autoras.

«Teníamos pensado hacer un documental web sobre la ciudad de La Plata, algo poético, los modos de habitar en ella, pero cuando estábamos escribiendo la idea sucedió la inundación y rápidamente nos comprometimos y asumimos que debíamos tomarlo para nuestro trabajo», contó la docente Ruth Fernández Cobo, quien realizó el corto junto a su colega Mercedes Torres.

Ambas realizadoras son docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y contaron con la colaboración de la fotógrafa Eva Cabrera.

Cobo contó que si bien «no se inundó directamente», sí vio «el sufrimiento de muchos amigos y vecinos».

«Hicimos el corto pro una necesidad personal de denunciar las causas que generaron la catástrofe y un intento de aportar a que nunca más ocurra lo mismo. Es un compromiso periodístico con nuestra ciudad», señaló.

Así, en el sitio web se puede ver el documental interactivo con entrevistas, fotos, dibujos, una serie, foros de damnificados y diversos relatos que reconstruyen las causas y consecuencias de la inundación, en la que murieron al menos 89 personas y se inundaron 3.500 hectáreas.