El 5 de julio se realizarán las elecciones en el directorio del Iosper

Comentarios desactivados en El 5 de julio se realizarán las elecciones en el directorio del Iosper 7

Seis de los siete directores actuales que tiene la obra social – y cuyo mandato vence el 25 de julio – buscarán la reelección, salvo el representante del agrupamiento docente, Marcelo Pagani, quien descartó de plano repetir mandato en el Instituto, teniendo en cuenta que además es el secretario general de Agmer.

El 5 de julio habrá elecciones en el Iosper. Así quedó establecido en el decreto Nº 567 GOB con fecha 26 de marzo al que accedió esta Agencia.

Allí se dispone además que Pablo Testa y Rodrigo Ibañez integrarán la Junta Electoral en representación de la obra social junto a una persona más que debe ser designada por la Fiscalía de Estado.

Una vez conformada, la Junta deberá emitir las normas complementarias necesarias para llevar adelante el acto eleccionario que tomará como padrón de electores al registro de beneficiarios de la obra social hasta hoy 31 de marzo.

La elección de la conducción de la obra social es un hecho que concita mucho interés ya que de allí surge la representación obrera de los siete estamentos de la obra social más grande de la provincia. Según pudo saber APF, seis de los siete actuales directores buscarían la reelección por cuatro años más.

Se trata de Isaías Fernando Cañete, hoy presidente del Directorio y referente por el Agrupamiento Activos del Poder Legislativo y Judicial, Felipe Fabián Monzón por el agrupamiento de Activos del Poder Ejecutivo (lugar que le dejó Ariel de la Rosa cuando renunció para ser candidato a intendente), Adrián Gómez por el agrupamiento de Empleados Municipales, Ricardo Bertonchini por el Agrupamiento Jubilados, Viviana Sánchez en representación de los empleados del Iosper; y por los activos y retirados de la Policía, José Fermín Beltzer.

Quien ya descartó rotundamente su candidatura a la reelección es el representante del sector docente en el Iosper, Marcelo Pagani. El dirigente de Colón es también secretario general de Agmer en la provincia.

(Fuente: APF)