El Concurso de Bandas y Solistas “El Grito” renovó su éxito en Chajarí

Comentarios desactivados en El Concurso de Bandas y Solistas “El Grito” renovó su éxito en Chajarí 49

Organizado por CAFESG reunió bandas y solistas de escuelas de los departamentos Federación y Feliciano.

El pasado viernes tuvo lugar en un repleto Auditorio Héctor “Pito” Pintos del Centro Cultural Constantino Caballaro de Chajarí la jornada final del III Concurso de Bandas y Solistas de escuelas secundarias “El Grito”, organizado por CAFESG, a través de su Área Joven, y La Púa Eventos. Por espacio de cinco días estudiantes secundarios de Chajarí, Federación, San José de Feliciano y San Jaime de la Frontera pudieron mostrar su música en un escenario con sonido e iluminación profesional ante familiares, amigos, compañeros de escuela, profesores y público en general.

Grito_2014_en_Chajarí_(3)

La tarea del jurado –formado por reconocidos músicos– no resultó nada fácil. Durante las tres primeras noches eligieron una banda finalista cada día y en la anteúltima gala seleccionaron cuatro bandas más, de manera tal que fueron siete los protagonistas del broche de oro: “Aire Fresco” (IMA de Chajarí), “Caídos del Catre” (Escuela Técnica de Chajarí), Los Primos del Chamamé (Escuela Agrotécnica Chajarí), “Sueño Joven” (Escuela Nº 7 San José de Feliciano), “Lorfus” (IMA de Chajarí), “Cambá Paso Orilla” (Escuela Nº6 de San Jaime de la Frontera), “Raíces Jóvenes” (Sagrada Familia de Federación) y “Vagalas” (Sagrada Familia de Federación).

El centenar de personas que pudo ingresar al Auditorio y el número aún mayor que lo vivió desde el exterior, a través de una pantalla gigante, fueron testigos de una noche final inolvidable, que como todos los concursos debió consagrar a un ganador.

Grito_2014_en_Chajarí_(2)

Todos los finalistas interpretaron tres temas, con la obligación reglamentaria de que al menos uno debía ser de autoría propia. Y luego del último mini-recital el jurado dio a conocer su veredicto: el primer premio le correspondió a la banda “Los Primos del Chamamé”, de Escuela Agrotécnica de Chajarí, cuyos integrantes obtuvieron un viaje a Tecnópolis para toda su división, 3.000 pesos en efectivo, un voucher de 2.000 pesos para la compra de instrumentos musicales y el derecho a grabar un CD profesional.

El segundo premio fue para “Lorfus”, de IMA de Chajarí, que se llevó 2.000 pesos en efectivo, un voucher de 1.000 pesos para la compra de instrumentos musicales, y el derecho a grabar profesionalmente uno de sus temas.

Ante el estupendo nivel mostrado por los jóvenes músicos que llegaron a la gran final, el jurado decidió otorgar cinco menciones especiales:

– Instrumentista: Sebastián Graff, de “Aire Fresco” (IMA de Chajarí).

– Autor: “Lorfus” (IMA de Chajarí).

– Canción: “Vagalas” (Sagrada Familia de Federación).

– Voz masculina: Juan Pablo Atias, “Caídos del Catre” (Escuela Técnica de Chajarí).

– Voz femenina: Magdalena Ottamendi, de “Raíces Jóvenes” (Sagrada Familia de Federación).

– Puesta en escena: Micaela Leiva (Escuela Normal de Federación).

– Compañerismo: Santiago Ginardini y Ezequiel Vázquez, de “Caburé” (IMA de Chajarí).

Por su parte, la productora La Púa Eventos resolvió agregar una mención especial para la banda “Caídos del Catre”, de la Escuela Técnica de Chajarí, que podrá grabar un tema en estudios a modo de reconocimiento por el destaque que tuvo sobre el escenario.

La premiación conto con la presencia de la segunda vocal de CAFESG, Cecilia Laderach, quien cerró el evento destacando los valores de compañerismo y respeto que se generaron durante el desarrollo de “El Grito”. Además asistieron el coordinador del Área Joven del organismo provincial, Aldo Álvarez; el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo; la intendente de Feliciano, Silvia Moreno; la viceintendente, Diana Verdún; y la Directora Departamental de Escuelas, Natalia Batalla, entre otros funcionarios, locales y departamentales.

www.discofm.com.ar