Últimos trabajos de remediación del Basural a Cielo Abierto en Colón

Comentarios desactivados en Últimos trabajos de remediación del Basural a Cielo Abierto en Colón 54

Al asumir Mariano Rebord, a fines del 2011, la ciudad atravesaba una situación caótica en lo que respecta a la zona del Camino Viejo a San José (Bernardino Horne) debido al contexto que presentaba el Basural a Cielo Abierto, el cual se encontraba saturado, con serios problemas ambientales e inconvenientes a los vecinos.

“Cuando asumimos, nos encontramos con un serio problema ambiental como fue el Basural a cielo abierto, el cual fue un problema que heredamos y comenzamos a trabajar desde diciembre de 2011 para darle solución al mismo. Evaluamos las posibilidades y a entablar las negociaciones correspondientes con las familias Barcos y Salvat para que el estado Municipal pueda adquirir la cava que ellos tienen lindante al basural y realizar el saneamiento correspondiente” había expresado Mariano Rebord al respecto en aquella oportunidad.

Remediación_Viejo_Basural_I

También para estas acciones la comuna adquirió maquinaria pesada como la excavadora hidráulica (oruga) y la máquina topadora las que fueron fundamentales para la obra en cuestión.

Remediación_Viejo_Basural

“Hoy es una acción más que se concreta a partir de los lineamientos del señor Intendente. Quien desde un primer momento planteó la necesidad de urgencia de sanear dicho predio demostrando una vez más su fuerte compromiso con el medio ambiente. Dado que en la historia de Colón nunca se habían realizado tantas acciones a favor del medio ambiente, tema postergado por generaciones, como en esta gestión” indicó el Director de Medio Ambiente, Gaspar Rebord.

www.discofm.com.ar