La provincia ejecutará la canalización y alcantarillado del arroyo El Doctor en San José

Comentarios desactivados en La provincia ejecutará la canalización y alcantarillado del arroyo El Doctor en San José 12

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), llevará adelante la obra de canalización del arroyo El Doctor y el alcantarillado sobre calle Artigas del barrio 100 viviendas de San José.

Los trabajos, que serán realizados por la empresa American Building S.A, tienen una inversión de superior a los 3,7 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

 Así lo informó lo informó el titular del organismo, Marcelo Casaretto, al término de la rúbrica del contrato. El funcionario detalló que el proyecto fue elaborado por la Dirección General de Hidráulica de Entre Ríos. La traza de las obras coincide con el cauce principal del Arroyo El Doctor, entre calles Juan Domingo Perón y 2 de Abril, en el barrio El Brillante de la ciudad de San José.

Casaretto aseguró que “con la firma del contrato de obra, estaremos en condiciones de avanzar en la entrega de las primeras 50 viviendas pertenecientes al Sindicato de la Carne y al finalizar dichas obras, las 50 viviendas restantes”.

Resaltó que “desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja diariamente para brindarle esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.

Detalle de la obra

La obra consiste en la ejecución de una alcantarilla rectangular de hormigón armado sobre calle Artigas, con sus respectivos cabezales de cinco luces, base de tres metros y dos metros de altura cada una y una baranda de protección.