La provincia gestiona soluciones habitacionales para Urdinarrain

Comentarios desactivados en La provincia gestiona soluciones habitacionales para Urdinarrain 12

La donación de un terreno para ejecutar nuevas viviendas a través del programa Primero Tu Casa y las 15 soluciones habitacionales ya licitadas, fueron los temas centrales de la reunión que mantuvieron el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto; y el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Casaretto dijo que “el intendente tiene proyectado la construcción de nuevas viviendas a través del Programa Primero Tu Casa, para lo cual, propone la cesión de un terreno, para que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”.

En ese sentido, destacó que” hace más de 20 años que Entre Ríos no generaba un programa propio de viviendas, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas y esto nos va a permitir percibir los fondos de recupero y ejecutar otras nuevas unidades habitacionales en las localidades donde se necesiten». “Estas obras impulsadas por el Gobernador Gustavo Bordet son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos, subrayò”.

El funcionario indicò que además» tenemos 15 viviendas pertenecientes a los trabajadores municipales, que están licitadas, con la aprobación técnica y esperando el apto financiero por parte de la Secretaria de Vivienda de la Nación para poder avanzar en la firma del contrato de la obra».

En la reunión, precisò el directivo» se avanzó en la entrega de escrituras de grupos habitacionales que el IAPV ejecutó en esta localidad del departamento Gualeguaychù».

Por su parte, el intendente Mornacco señaló que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad permitiendo hacer realidad un montón de sueños en nuestra comunidad”.

El jefe comunal destacó “la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero Tu Casa, financiado con fondos propios, es muy significativo, ya que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades entrerrianas y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”.

“Durante esta gestión de gobierno, en Urdinarrain, con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, se entregaron cuarenta viviendas, añadió Mornacco.