Bossio sobre el encuentro en Gualeguaychú: «Fue un primer ladrillo para construir algo más competitivo»

Comentarios desactivados en Bossio sobre el encuentro en Gualeguaychú: «Fue un primer ladrillo para construir algo más competitivo» 16

El diputado nacional Diego Bossio (PJ) dijo hoy que el encuentro de un grupo de senadores y diputados nacionales de los interbloques Argentina Federal y el Frente Renovador que se reunieron ayer en Gualeguaychú, constituyó «un primer ladrillo para construir algo más competitivo de cara al 2019».

«Lo de ayer fue un primer ladrillo para construir algo más competitivo y estamos con expectativas de poder juntarnos con Sergio Massa, Florencio Randazzo y otros como gobernadores de distintas provincias como Juan Manuel Urtubey (Salta)», afirmó el ex titular de la ANSES en declaraciones a FM Millenium.

Bossio contó que, durante el encuentro de ayer, convinieron en «articular ideas y escuchar a los sectores productivos» y destacó que dirigentes como Massa, Randazzo y Urtubey tienen «un diagnóstico claro en lo económico».

También consideró que el senador Miguel Angel Pichetto -que participó ayer de la cumbre- está teniendo un «rol claro en este sentido».

Al ser consultado sobre si el objetivo es ganarle a Macri o a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner’, Bossio respondió: «Queremos ganarle a Macri».

«Estamos convencidos que la gente no llega a fin de mes, y de que, por ejemplo, el gobierno es el gran generador de la inflación, por la suba de impuestos. Después, también tiene una lógica y una metodología donde dicen que hay que generar confianza para que vengan las inversiones, y nosotros creemos que es al revés», aseveró.

En referencia al gobierno anterior, Bossio dijo que «el pasado tendrá sombras y luces», y añadió que «no se puede decir que todo era malo o que todo era bueno, y que ahora se va a refundar la Argentina desde el 2015».

«La iniciativa de la Asignación Universal por Hijo fue una iniciativa nuestra, mía, sobre la cual trabajé mucho -en su carácter de ex titular de la ANSES- y como fue bueno el actual gobierno lo continuó», argumentó.

«Independientemente de eso fuimos claros con que se perdieron tres elecciones y el límite es ese también», dijo Bossio volviendo a hacer eje en el peronismo.

Asimismo remarcó que el grupo que se reunió ayer en Gualeguaychú «no está haciendo política pensando en un dirigente» y que por ese motivo no tienen un «ranking de quienes pueden ser los candidatos» de cara a los comicios del 2019.

La reunión de ayer de Gualeguaychú se presentó como un nuevo espacio peronista que tiene el aval de los gobernadores justicialistas, con el fin de enfrentar al kirchnerismo y a Cambiemos en los comicios de 2019.

Al finalizar la reunión, que no contó con la presencia de los gobernadores peronistas, este espacio opositor, que tiene como mayor referente al jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, presentó un documento titulado «Encuentro para una mejor Argentina», en el que se diferencian del sector que lidera Cristina Kirchner y también del gobierno de Mauricio Macri y el frente Cambiemos.