Veinte familias de General Galarza accedieron a su casa propia

Comentarios desactivados en Veinte familias de General Galarza accedieron a su casa propia 43

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este miércoles 20 nuevas viviendas en General Galarza, departamento Gualeguay, en las que se invirtieron 7 millones de pesos. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

La ceremonia de entrega fue encabezada por la intendenta de General Galarza, Julia Witman, y el titular del IAPV, Oscar Marelli. Además, contó con las presencias del diputado provincial Hernán Vittulo; el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi; la vocal del organismo provincial, Amalia Peroni; el gerente de la Regional Sur de la repartición, Ricardo Nieto; el asesor del Ministerio de Planificación Federal, Gustavo Ramos; funcionarios municipales; y ediles, entre otras autoridades.

Veinte familias de General Galarza accedieron a su casa propia2

La intendenta de General Galarza, Julia Witman, dijo que “hoy un número importante de vecinos pueden tener acceso a su techo propio, ya que es el inicio de una nueva etapa para 20 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida. Es una decisión de este gobierno de Sergio Urribarri, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”.

La jefa comunal solicitó a las autoridades provinciales “la construcción de nuevas viviendas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo y tengan un futuro esperanzador”.

Witman valoró “el compromiso que llevan adelante la administración provincial, el gobierno nacional y cada uno de los municipios entrerrianos que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Veinte familias de General Galarza accedieron a su casa propia

“Es un gran honor para mí poder representar a los adjudicatarios de estas nuevas viviendas y manifestarles nuestro profundo agradecimiento a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, quienes hicieron posible la concreción de nuestro sueño: la vivienda para nuestras familias. Este es un momento inolvidable en nuestras vidas y reafirmar nuestro compromiso en cuanto al cuidado y pago de la cuota de la casa para que más familias puedan contar con una vivienda digna.”, expresó la adjudicataria Lucía Lencina.

Finalmente, el titular del IAPV, Oscar Marelli, afirmó que “podemos inaugurar nuevas viviendas gracias a un modelo nacional y provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

“Estas viviendas son un espacio para afianzar la familia y criar a sus hijos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta comunidad y a la provincia”, señaló el funcionario.

Marelli resaltó “el compromiso del gobernador Sergio Urribarri de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Tras la invocación religiosa, se procedió a la entrega de las carpetas y llaves a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

www.discofm.com.ar