La Ciudad de Buenos Aires fue reconocida por su la lucha contra el cambio climático

Comentarios desactivados en La Ciudad de Buenos Aires fue reconocida por su la lucha contra el cambio climático 9

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño anunció que el Grupo de Liderazgo Climático C40 ubicó a la Ciudad de Buenos Aires en el segundo lugar latinoamericano por su compromiso en las redes internacionales en la lucha contra el Cambio Climático.

Las acciones realizadas por las Ciudad han permitido alcanzar un 30% de las metas establecidas en el Plan de Acción contra el Cambio Climático 2016-2020: documento por el cual Buenos Aires recibió el sello Compact Compliant de C40 y donde se comprometió a reducir un 10% su proyección de emisiones para 2020. En otros términos: a la fecha se ha logrado reducir 3 de esos 10 puntos porcentuales proyectados.

Al mismo tiempo, la Ciudad de Buenos Aires, junto a otras 24 metrópolis, se comprometió a alcanzar la meta de la neutralidad de carbono para el 2050. Una meta ambiciosa impulsada por la organización internacional C40 y enmarcada en la COP23, que busca afianzar los objetivos del Acuerdo de Paris de no superar un aumento de la temperatura global más allá de los 1.5 grados centígrados.

“Nos estamos ocupando en forma efectiva y con acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático. Vamos paso a paso, con propuestas que cuentan con el apoyo de los vecinos que están dispuestos a cambiar algún hábito a favor del ambiente, como ocurre con la separación en origen, el uso del transporte público y el cese en el uso de bolsas plásticas, por ejemplo”, declaró Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.