Gioja apelará la intervención del Partido Justicialista

Comentarios desactivados en Gioja apelará la intervención del Partido Justicialista 14

La magistrada María Servini desplazó a Gioja de la presidencia del partido y encomendó a Barrionuevo «producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria», entre ellos, «realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles» del PJ e «informar sobre la situación económico- financiera de la entidad».

El pedido de intervención fue realizado por un grupo de sindicalistas alineados con Barrionuevo: el secretario general de Estaciones de Servicio y miembro del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña; el del Sindicato de Obreros de la Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas; y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido (Soiva), Horacio Alberto Valdéz.

En su fallo, la magistrada planteó la situación generada en 2017 cuando integrantes de la conducción del PJ se postularon como candidatos por Unidad Ciudadana, como el vicepresidente del sello nacional Daniel Scioli.

«Reconocidos dirigentes partidarios apoyaron candidaturas de partidos o frentes políticos de los que el Justicialismo no formó parte o directamente se han postulado como candidatos de esas agrupaciones que compitieron en el último proceso electoral contra el partido fundado por el general Juan Domingo Perón», planteó la jueza.

Por la tarde, se registraron momentos de tensión en la sede del PJ nacional de la calle Matheu, cuando Barrionuevo se presentó para formalizar su asunción como interventor pero Gioja, quien se encontraba dentro del edificio, no lo reconoció como nuevo titular del partido y advirtió que todavía se está en el plazo para apelar la medida judicial, lo cual realizará este miércoles a primera hora.

Barrionuevo ingresó al edificio a las 15:20, escoltado por colaboradores y abriéndose paso gracias a un cordón formado por afiliados de Gastronómicos.

Poco después se retiró del lugar y denunció que Gioja se había «atrincherado en una oficina» y negado a recibirlo, por lo que anunció que pediría a la Justicia su «desalojo».

«(Gioja) se ha encerrado en una oficina. Vamos a pedir el desalojo, lo tiene que hacer la Justicia», sostuvo Barrionuevo minutos después de haber ingresado a la sede del PJ nacional, donde cumplió la formalidad de asumir al frente del partido, según indicó.

«Están encaprichados y quieren apelar. Que lo hagan cuando quieran, pero el interventor, según la Justicia, soy yo», agregó el sindicalista, quien recordó que el fallo a favor de la intervención se produjo porque «el PJ estaba en acefalía».

Poco después de que Barrionuevo abandonara el edificio, Gioja salió a hablar con la prensa y sostuvo que no lo reconoce como interventor del Partido Justicialista, al tiempo que negó haberse «atrincherado» en la sede como advirtió el gastronómico.

«La verdad es que no me suena (que Barrionuevo sea el interventor), al presidente lo elige el afiliado, a nosotros nos eligieron los afiliados en una lista de unidad. Hemos normalizado distritos como Jujuy, Mendoza, Misiones y Santa Fe, no entendemos el por qué de esto», sostuvo el sanjuanino, quien consideró que se trata de una suerte de «divide y reinarás».