Crimen en el Parque: los imputados acordaron penas en juicio abreviado

Comentarios desactivados en Crimen en el Parque: los imputados acordaron penas en juicio abreviado 12

Este miércoles se llevó adelante una audiencia de juicio abreviado por el crimen de Elías Varela, que halló la muerte en el Monumento al General Urquiza, el 2 de diciembre del año pasado.

Elías Varela vivía en el barrio El Morro, tenía 20 años, y a la 1.45 del sábado 2 de diciembre estaba en las escaleras del monumento con unos amigos. El asesino fue directo a cumplir con su objetivo y luego huyó en una moto, en la que iba acompañado. No le importaron los cientos de testigos a su alrededor ni las cámaras de vigilancia de la zona. La hipótesis del ajuste de cuentas fue la principal en la investigación que instruyó el fiscal Gervasio Labriola, con el personal de la División Homicidios de la Policía.

Según los testigos presenciales, el autor del crimen llegó a donde estaba Varela y le dijo: «Ahora que te tengo cerca te voy a hacer c?.». En un breve forcejeo la víctima cayó al suelo y allí el agresor sacó el arma y le efectuó el disparo. El proyectil ingresó en la sien izquierda y Varela quedó tendido en el suelo. El asesino se subió a su moto y huyó con su acompañante, primero hacia la rotonda de la Danza de la Flecha, luego por Bertozzi y después habría tomado por Los Vascos. Fue tan inesperado el episodio, que ni los amigos de la víctima alcanzaron a reaccionar para evitar el ataque mortal.

Varela era amigo de un joven de El Morro, que está enfrentado al muchacho de Puerto Viejo. Unos días antes del luctuoso hecho, estos dos protagonizaron un conflicto y Elías defendió a su amigo, por lo que el otro contrincante habría prometido cobrarse venganza.

Tras el hecho fueron detenidos por el hecho Andrés Portillo y Wanda Herrera, los que este miércoles llegaron a juicio abreviado.

Corina Beisel, defensora de los imputados, detalló a Elonce TV que Andrés Portillo acordó una pena de 11 años y cuatro meses de cumplimiento efectivo. «Admitió la autoría penalmente responsable del hecho que se le imputaba. Él confesó en forma incondicionada y aceptó cumplir esa pena», indicó.

Fuente Elonce.com