Cumple un año el grupo de ayuda para personas con sobrepeso

Comentarios desactivados en Cumple un año el grupo de ayuda para personas con sobrepeso 10

El 11 de abril cumplió su primer año de funcionamiento el grupo de ayuda para personas con sobrepeso y obesidad «Sentirnos bien» dependiente del Centro de Salud Municipal Perucho Verne cumple su primer año. Esta idea comenzó a gestarse como una alternativa viable y efectiva para el tratamiento del sobrepeso desde una perspectiva integral del paciente. La labor se centra en tres ejes principales, el nutricional donde a través de un programa se aprende a comer más saludablemente, el eje psico emocional desde donde se t rabaja el vínculo con la alimentación y con uno mismo y el eje de movimiento que apunta a aumentar el nivel de actividad física en la vida cotidiana de los participantes.

Desde un espacio de ayuda mutua, contención,  acompañamiento y respeto se propician los encuentros semanales.

“Nuestro objetivo principal es formar hábitos de vida que nos acerquen  a un mejor estado de salud, a la vez que conseguimos una reducción de peso, traducido en bienestar para los pacientes” explica el Dr. Marcelo Ramat, director del Centro de Salud.

El profesional médico agrega además: “Es nuestro deseo continuar afianzándonos y que el grupo crezca”.

Asimismo se informa que se siguen incorporando personas interesadas con el firme propósito de mejorar su calidad de vida. Pueden contactarse al (03447) 505817 o acercarse al Caps Perucho Verne de lunes a viernes por la mañana.