Reforma Electoral: Senadores destacaron la importancia del proyecto

Comentarios desactivados en Reforma Electoral: Senadores destacaron la importancia del proyecto 12

El proyecto ingresará formalmente en la sesión de la próxima semana del Senado y será girado a comisión para su estudio.

El presidente del bloque oficialista, Ángel Giano, valoró que el gobernador Gustavo Bordet haya «cumplido con su compromiso de enviar a la legislatura una reforma del sistema electoral» y destacó que se trate de un proyecto de Código, «que mucho más ambicioso que una reforma electoral simplemente».

Entendió que los «principios rectores» serán la representación de las minorías, la paridad de género y la boleta única.

Sobre el primero indicó: «Es un reclamo de muchos espacios políticos, quienes, a partir de que se sancione esta ley, van a tener cargos expectantes en las elecciones que se presenten, especialmente en las internas partidarias, y no como ocurre ahora que quedan en la cola de los listados».

Opinó que eso garantiza también «el fortalecimiento de las internas, y que no vayan espacios políticos por fuera del partido o conformando frentes electorales coyunturales».

Sobre la paridad de género recordó que actualmente en la provincia rige la ley 10.012 que establece el 25 por ciento para el cupo femenino. «Con esta reforma, de sancionarse la Ley, estaríamos en un 50 por ciento y esto es un avance», sostuvo.