Más de treinta niños y adolescentes participaron de una clínica audiovisual

Comentarios desactivados en Más de treinta niños y adolescentes participaron de una clínica audiovisual 10

Mostraron las producciones que elaboraron a lo largo de tres días de trabajo en la Casa del Bicentenario.

Un videoclip producido por adolescentes y varios cortometrajes a cargo de niños y niñas fue el resultado de tres días intensos de trabajo en la Casa del Bicentenario de San José. Más de treinta chicos participaron de la clínica de audiovisuales que estuvo a cargo de la productora “DeLaCalle Films” de Colombia y “La Liebre Libre” de Buenos Aires. De la entrega de los certificados participó el Presidente Municipal, Pablo Canali, que celebró la iniciativa cultural desarrollada e hizo entrega del Decreto Municipal Nº 212/14 que declara de interés municipal la clínica. Tanto los organizadores como los propios participantes de los talleres, manifestaron la alegría de poder compartir una experiencia de este tipo.

CIERRE DE LA CLINICA AUDIOVISUAL 27-8-2014 (2)

“Fue algo mágico, una experiencia única para nosotros, somos unos jóvenes muy luchadores que nos ha tocado construir nuestros sueños, éste era uno de ellos” afirmó una de las integrantes de la productora colombiana.

“Al estar en San José y compartir esto con los niños y los jóvenes, ver su felicidad, ver tanta alegría en ellos, es muy gratificante” dijo.

Sobre la realización del videoclip y los cortometrajes, precisó: “Nos dividimos en grupos, con los jóvenes trabajamos primero lo que es un plano secuencia, cómo se hace, movimiento de la cámara, qué hace cada productor en su rol en el videoclip como el productor de campo, el productor general, el guionista y el director y asistente de dirección”.

“Los niños trabajaron cortometrajes en Stop Motion, crearon sus propias historias, recortaron sus personajes e imágenes y les daban vida”.

“Queremos agradecer a San José por todo lo que hemos vivido” puntualizó.

www.discofm.com.ar