Escalofriante caso en Misiones: Está grave niña que fue secuestrada y violada

Comentarios desactivados en Escalofriante caso en Misiones: Está grave niña que fue secuestrada y violada 12

El estado de salud de una nena de seis años que el sábado a la mañana fue secuestrada y violada en una zona rural de la localidad misionera de Pozo Azul, es sumamente grave.

Las heridas que sufrió durante el ataque sexual, además de los fuertes golpes que recibió en la cabeza estando en manos de su captor, la colocaron en un cuadro clínico de alto riesgo para su vida, que obligó su traslado al Hospital de Pediatría de Posadas.

De acuerdo al parte médico ofrecido ayer al mediodía, más allá de lesiones superficiales producto de haber sido arrastrada por la tierra -suponen que en un desesperado acto de defensa- la criatura terminó con traumatismo grave de cráneo con fractura y compromiso encefálico. «Fue intervenida quirúrgicamente y los neurocirujanos me dijeron que le colocaron una cánula de drenaje», explicó su madre desde la sala de espera de ese hospital de Posadas.

Fuentes médicas informaron al diario El Territorio que por el momento la criatura permanecerá internada en terapia intensiva, en coma inducido y conectada a un respirador artificial, aunque aclararon que las próximas horas serán cruciales para su evolución. «Estamos esperando a ver cómo evoluciona. Está grave, me dijeron los médicos que la golpearon feo en la cabeza, pobrecita. Pido a Dios que se recupere de todo esto», agregó la mujer sin poder ocultar la angustia en su rostro.

Es que mientras ella resiste al lado de la más pequeña, en Eldorado, su marido acompaña a la hija de 12 años que también fue brutalmente golpeada. No presenta signos de abuso sexual, pero sufrió una grave fractura de cráneo que, posiblemente, también requiera una operación.

«Se está evaluando si se la mantiene acá o también la derivamos al pediátrico posadeño», informaron los médicos que la atienden en el nosocomio eldoradense. Eso se decidirá en esta jornada.

Fuente Diario El Territorio