Vinos medicinales, un antiguo y sabroso remedio

Comentarios desactivados en Vinos medicinales, un antiguo y sabroso remedio 13

Cuando los cardiólogos anunciaron que el vino era bueno para la salud,  muchos se pusieron contentos,  pero no porque fuera novedad. Desde la antigua Grecia que se fabrican vinos medicinales  e incluso constituyeron un capítulo muy amplio de los remedios disponibles hasta hace pocas décadas.

La capacidad del vino de conservar principios activos beneficiosos para la salud lo hace un vehículo ideal y gustoso. Aproveche estas recetas y haga el suyo, pero recuerde: se consumen en pequeñas dosis, medio vaso tamaño licor o shot.

Los mejores para la digestión 

Dolor epigástrico: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, 60 gr de flores de orégano durante 3 días. Mezcle todos los días. Filtrar y tomar una cucharada 10 minutos antes del almuerzo y cena.

Puerros para el reflujo: Dejar reposar por 3 días en 1 litro de vino 30 gr de puerros. Mezcle todos los días. Filtrar y tomar una cucharada antes del almuerzo y cena.

Canela corteza en vino para los gases y dolor: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 24 horas, 40 gr de corteza de canela (Cinnamomum zeylanicum) y 20 gr de corteza de quina (Cinchona succiruba). Mezclar bien y sin filtrar tomar una cucharada antes del almuerzo y cena.

Te suizo para la indigestión: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 24 horas, 40 gr de té suizo (Asperula odorata L). Mezclar bien, filtrar y tomar una cucharada antes del almuerzo y cena.

Vino de Anís, Tomillo, Alcachofa para enfermedades digestivas: Macerar en 1 litro de vino de Oporto durante 7 días, 10 gramos de anís estrellado, 10 gr de tomillo, 10 gr de alcachofa. Mezcle todos los días. Filtrar y tomar una cucharada antes de las comidas.

Macerado para dolores estomacales: Macerar en 1 litro de vino de Oporto, durante 3 días, 5 gr de bardana (Arctium lappa), 5 gr de la hierba de San Roberto (Geranium robertianum), 5 gr de salvia (Salvia officinalis), 5 gr de diente de león (Taraxacum officinale), 0.5 gr de tomillo (Thymus vulgaris). Mezcle todos los días. Filtrar y tomar una cucharada tres veces al día.

Balsamita para estómagos débiles: Para combatir el letargo (debilidad del estómago), en una botella de vino dejar 30 gr de balsamita (balsamita chrysantheum) por 3 días. Mezclar todos los días. Filtrar y tomar una cucharada antes de las comidas.

Hojas secas de manzanilla en vino para dolor abdominal:  Dejar reposar por 5 días en vino de su preferencia, 40 gr de hojas secas de manzanilla (Matricaria manzanilla). Mezclar todos los días. Filtrar y tomar 2 cucharadas antes del almuerzo y cena.

Semillas de hinojo para el colon irritable: Dejar reposar por 5 días en vino de Oporto 20 gr de semillas de hinojo (Foeniculum vulgare). Mezclar todos los días, filtrar y tomar ½ shot antes del almuerzo y cena.