«No quiero vivir con miedo»: Joven denunció ser víctima de ataque con burundanga

Comentarios desactivados en «No quiero vivir con miedo»: Joven denunció ser víctima de ataque con burundanga 14

Una joven de 24 años y oriunda de la localidad santafesina de Franck, denunció que fue víctima de un ataque con burundanga, la droga que es utilizada por violadores y ladrones para lograr la sumisión total de la persona a la que se administran.

El episodio se habría registrado este martes en la zona de la Terminal de Santa Fe.

«Caminaba por la vereda cuando una persona me paró para ofrecerme productos de belleza, en este caso, fue un shampoo. Empieza a charlarme y cuando quiso querer sacarme información, no le di más bola», le contó Fiorella Schmit a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.

«En el momento en el que él me charlaba, empecé a sentir un adormecimiento en la mano, de a poquito, y cuando me quiso hacer oler el producto, ahí le dije que no porque soy alérgica y prefería que no», agregó.

De acuerdo al relato de la joven, empezó «a sentir más adormecimiento en la zona del brazo». Fue en ese momento en el que le entregó bolsa diciéndole que se tenía que ir.

«Ahí vi que él se puso a hablar con otra persona, como burlándose de mi situación porque me tenía que ir y estaba apurada; ahí me di cuenta que estaba con otro», confesó la joven santafesina.

«Me sentí mareada, un malestar como quien dice estar `abombado´», rememoró. «Era como un shampoo en un envase transparente y el líquido era color blanquecino, otro bordó y otro verde», agregó.

Según indicó, el sujeto era mayor, robusto y vestía un jeans y una remera.

Fiorella aseguró que se dirigió hasta el sanatorio más cercano, donde tras ser atendida por una doctora, desde el nosocomio le confirmaron: «Mis síntomas daban que era burundanga» y según estimó: «Puede haber sido por robo o un secuestro».

La escopolamina, o burundanga, es un alcaloide extraído de ciertas plantas que tiene capacidad para «anular la voluntad» de la persona que lo ingiere, de forma que propicia su «sumisión química».