Se derrumbó el techo de un jardín de infantes en Brasil: 17 heridos

Comentarios desactivados en Se derrumbó el techo de un jardín de infantes en Brasil: 17 heridos 13

Al menos 17 personas, entre ellas 13 niños, resultaron heridas al caer el techo de un jardín de infantes en la ciudad brasileña de Agudos, en el interior del estado de San Pablo, informaron los bomberos.

El episodio ocurrió en la hora del desayuno, cuando decenas de niños y bebés que asisten a la guardería estaban en el comedor y cayó el techo.

Muchos de los niños que no alcanzaron a correr quedaron bajo los escombros, dijo una empleada de la Escuela Municipal Infantil Diomira Napoleone Paschoal.

«Los niños están bajo control, sufrieron algunos cortes pero los tenemos bajo control, las madres llegaron nerviosas, con razón, pero formamos un equipo de emergencia para atender a todos los problemas», dijo el coordinador de la Unidad Pronta Atención, el médico Regis Pauletti, en el municipio de Agudos.

El caso motivó la reacción del presidente MIchel Temer, que por Twitter dijo que «seguía con atención las consecuencias del derrumbe» y resaltó que «calamidades de esta naturaleza no pueden ocurrir impunenemente».

Según la prensa local, las lluvias de enero generaron problemas en la estructura del techo de este jardín y guardería municipal, que alberga a 130 niños de seis meses a cuatro años.

«Salí del comedor para tomar un remedio y escuché un ruido fuerte. Cuando volví no había más techo. Lo primero que hicimos fue sacar a los chicos de entre los escombros y la ambulancia llegó rápido», dijo la enfermera Girlene dos Anjos, empleada del jardín.

El edificio está ubicado en la zona central de Agudos, al lado de la Secretaría de Educación y Cultura del municipio ubicado a 333 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pablo.