Concejal Colonense disertó en Mendoza

Comentarios desactivados en Concejal Colonense disertó en Mendoza 42

Fue en el marco de un encuentro Iberoamericano.

La concejal radical, Carina Nolasco, habló este jueves en el marco del “Congreso Internacional de Parlamentarios Locales” que se está llevando a cabo en la ciudad de Mendoza durante los días 7, 8 y 9 de mayo.

Concejal Colonense disertó en Mendoza1

El panel en el que participó la licenciada colonense, estuvo integrado por el Lic. Nicolás Rivas de la Univ. De Buenos Aires; la Sra. Ana Calzada, Edil Dpto. de Flores, Uruguay y el Sr. Gustavo Reynoso, Edil Dpto. Canelones, Uruguay.

La charla, en el cual la edil de nuestra ciudad, trató sobre “La Agenda de Género en las políticas públicas locales”, a través de la que se pudo conocer acciones que se están llevando a cabo en distintas ciudades de nuestro país y del Uruguay, como así también plantear puntos claros a trabajar en el futuro.

Las más de 100 personas que en ese momento estaban en el auditórium escucharon, entre otras, la siguiente frase de Nolasco: “…al favorecer la autonomía de las mujeres y paliar la discriminación, la igualdad de género favorece la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas…”

Carina Nolasco expresó luego de su disertación: “…fue una experiencia hermosa, muy movilizante y gratificante, especialmente cuando distintas personas que uno no conoce, se acercaron luego de la charla para continuar dialogando sobre temas de género, estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad que me dieron en el congreso de poder hablar…”

El Congreso Internacional de Parlamentarios Locales tiene por objetivo poner en valor la tarea de los Concejales en el marco de las nuevas competencias que van adquiriendo los municipios en los diferentes países de Latinoamérica, de éste encuentro participan más de 1000 Concejales, regidores, vereadores, parlamentarios locales, provenientes de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Cuba y otros países de América Latina.

www.discofm.com.ar