La venta de 0 kilómetro con financiación creció en marzo 1,4 % interanual

Comentarios desactivados en La venta de 0 kilómetro con financiación creció en marzo 1,4 % interanual 9

El compra de vehículos cero kilómetro mediante algún instrumento de financiación se incrementó 1,4 por ciento en marzo, lo que representa unos 38.872 vehículos, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

De esta forma, durante el tercer mes del año el 46,1 por ciento de los vehículos patentados se realizó bajo alguna modalidad de prenda, un porcentaje casi idéntico al registrado en enero y febrero, cuando se ubicó en 45,7 por ciento y 46 por ciento, respectivamente.

En tanto, a lo largo del primer trimestre del año se patentaron mediante financiación un total de 125.102 unidades, 45,9 por ciento del total del mercado de automóviles y de comerciales livianos y pesados.

En cuanto a la participación en patentamientos totales acumulados en lo que va de 2017, 53,1 por ciento de las operaciones se concretó al contado; 45,9 por ciento mediante algún tipo de prenda, y 1 por ciento mediante el sistema de leasing.

El informe precisó que la participación por prenda se compone en lo que va del año en 45 por ciento a través de los planes de las terminales de ahorro; 36 por ciento por las financieras de marcas, y 17 por ciento de financiamiento bancario.

En cuanto al desempeño de las marcas en el segmento de financiación, el reporte precisó que Fiat encabeza las operaciones con 75,5 por ciento de sus ventas; seguida por Renault, con 55 por ciento; Volkswagen, 47,4 por ciento; Chevrolet, 45.6 por ciento; Ford, 44,9 por ciento; y Peugeot, 44,4 por ciento.