Capacitación en Construcción con madera de estilo canadiense

Comentarios desactivados en Capacitación en Construcción con madera de estilo canadiense 106

Serán clases teórico prácticas. La práctica comprende la construcción de la sede propia de Nacer al Sol.

Se invita a la Capacitación en Construcción en madera estilo canadiense con adaptación a Argentina, a dictarse entre el 3 y el 5 de Septiembre de 2014 en la ciudad de San José.

Las clases teóricas se dictarán en horario de 8:00 a 10:30 el día miércoles 3 en calle Estrada 1922 (Ex Sindicato Vizental), en tanto que los días jueves 4 y viernes 5 en San Marín 1171 (Casa del Bicentenario).

Las clases prácticas que se corresponden con la construcción propiamente dicha, se desarrollarán en calle Los Naranjos entre Escalada y Maipú. La Capacitación es gratuita y esperamos particularmente a aquéllos ligados al sector de la construcción.

Este evento es organizado por el Municipio de San José en conjunto con el Área Forestal de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Concordia y la colaboración de la AER INTA Colón. La técnica de construcción en madera se inspira en la enseñanza en construcción que emplean en Canadá.

Los Ingenieros Martin Sánchez Acosta y Ciro Mastrandrea quienes cuentan con la experiencia de más de una década, han participado en construcciones de casas en Argentina como así también de misiones en el extranjero.

En este caso se tratará sobre la experiencia (materiales y tecnologías) que se aplican en Canadá en la construcción de viviendas, y cómo se han adaptado a la Argentina. Cabe destacar lo interesante de los sistemas de aislación empleados, manejando simplemente la circulación del aire en la vivienda y con capas aisladoras, que hacen que estas viviendas sean de alto rendimiento térmico, resultando cálidas en el invierno y muy frescas y secas en el verano, aún en climas tropicales.

La experiencia en Concordia, donde el predio de la propia Estación Experimental cuenta con 3 variantes de estas construcciones, muestra que su comportamiento es excelente y su costo muy competitivo considerando su alta prestación.

La construcción en San José será destinada a la ONG “Cuarahíse” – “Nacer al Sol” dedicada a personas con discapacidad. La empresa forestal local “Abuelo Sixto” está involucrada en la construcción de los paneles, lo cual deja el valor agregado de la rica experiencia de edificación en esta modalidad. Para mayor información dirigirse a la Oficina de Empleo y Producción de San José: (03447) 470928. Agencia de Extensión Rural INTA Colón: (03447) 421189.

www.discofm.com.ar