Comentarios desactivados en 11

Denunciaron la falta de médicos e insumos en el hospital «San Benjamín» de Colón. Una de las médicas que encabeza el reclamo apunta a «un desinterés sobre la salud pública».

«Más allá de los problemas edilicios, se trata de la falta de recursos para atender a los pacientes y que venimos denunciando con más fuerza desde hace más de un año, porque antes se hacían reclamos mediante nota escrita a los funcionarios a los que les correspondía intervenir, pero ante el avance de la gravedad de las condiciones del hospital, es que acudimos a los medios porque ya no sabíamos a quién recurrir», argumentó ante El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, la médica especialista en Pediatría y delegada de ATE seccional Colón en el Hospital de Colón «San Benjamín», María Nancy Martínez.

En detalle, la pediatra advirtió que «muchos médicos renunciaron y quedaron descubiertas varias guardias, las que se intenta cubrir con profesionales de otras áreas, pero no se da abasto».

«No se llegan a cubrir las guardias pasivas para especializaciones como traumatología, obstetricia y pediatría», comentó al tiempo que indicó que «no se ofrece un pago digno» a los profesionales médicos.

«El área más crítica es la guardia y al único médico que se le puede pedir que la cubra es al terapista», indicó Martínez al tiempo que remarcó: «No solo se pone en riesgo a la población sino que también ante esa falta de poder ejercer la profesión como corresponde, no es que podemos decir que no tenemos un sistema de derivación acorde, y se muere el paciente en el hospital, sino que `el paciente se te murió a vos´«.

«En la guardia central, esta semana, no hubo oxígeno y tuvimos que salir a buscar tubos para dejarlos en el shockroom; en la guardia de pediatría hay una sola boca de oxígeno siendo que la cantidad de chicos es mayor; faltan gasas y medicamentos», enumeró.