Programa Crédito Fiscal: La Escuela Almafuerte recibió un horno industrial

Comentarios desactivados en Programa Crédito Fiscal: La Escuela Almafuerte recibió un horno industrial 20

La Escuela Normal Rural Nº 8 Almafuerte ubicada en La Picada, a 22 km de la ciudad de Paraná, recibió un horno industrial para su panadería propia a través del Programa de Crédito Fiscal (INET) y con el patrocinio del Nuevo Banco de Entre Ríos.

La escuela rural accedió al Programa de Crédito Fiscal durante el año 2013 y con el patrocinio del Nuevo Bersa presentó un proyecto para ampliar y mejorar el taller de panificación a través del cual no sólo los alumnos aprenden el oficio sino que también se abastece a la toda la institución y a vecinos de la zona.

El objetivo de la escuela fue incorporar tecnología y capacitación para poder expandir su producción, concretar un micro-emprendimiento en panificación y poder abastecer a otros establecimientos educativos rurales cercanos.

El horno industrial cuenta con un sistema rotativo y tiene una capacidad para15 bandejas, lo que le permitirá a la escuela no sólo incorporar tecnología sino también aumentar la producción y mejorar la calidad de los productos elaborados por los chicos.

Otro punto fuerte del proyecto es la capacitación que recibirán los alumnos, docentes y público en general en la elaboración de productos de panadería, estrategias de venta y comercialización.

Programa de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)

El objetivo del programa es financiar proyectos educativos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, contemplando el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a: incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar; promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, Universidades y Centros de investigación, Desarrollo e Innovación I+D+i; brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad; entre otras.

www.discofm.com.ar