Intendentes vecinalistas se reunieron en San José

Comentarios desactivados en Intendentes vecinalistas se reunieron en San José 22

Fueron analizados diversos temas de actualidad y alternativas para la reducción en el consumo de energía.

El pasado viernes 4 de mayo, la ciudad de San José fue sede de varias actividades en las que participaron intendentes, viceintendentes, concejales y dirigentes del vecinalismo de Entre Ríos.

Por un lado los intendentes y viceintendentes de las 13 ciudades entrerrianas gobernadas por el Vecinalismo se reunieron con el objetivo de analizar temas de actualidad, entre ellos la tarifa eléctrica. Cada uno de los presidentes municipales expuso la realidad de su ciudad y considerando que todas tienen diferentes situaciones respecto a este tema, algunos con índices de gravámenes locales y otros solo el prorrateo del consumo, no es posible tomar medidas uniformes para todos los municipios.

Es por ello que se reafirmó el compromiso de cada uno en gestionar como lo vienen haciendo, y sumar distintas alternativas para ayudar a que el impacto sea menor para la gente, entre ellas el reemplazo gradual de las luminarias públicas por led, la gestión de proyectos de instalación de paneles fotovoltaicos con la posibilidad de reinyectar la energía producida a la red eléctrica y la capacitación e instalación de termotanques solares tanto en entidades públicas como en viviendas. Esto permitiría una importante reducción en el consumo de energía y se colabora en ese sentido con lo que los usuarios deben abonar en concepto de alumbrado público sin comprometer el presupuesto municipal.

Por otra parte, concejales vecinalistas de 9 localidades participaron del tercer Módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que trató la Gestión Cultural como eje en el desarrollo sostenible de las comunidades.

A su vez, la Intendente Irma Monjo, el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Gabriel Truffa y el Senador por el Departamento Colón, Pablo Canali, fueron anfitriones ante la visita del Vicegobernador, Adán Bahl, que se hizo presente en la ciudad dando lanzamiento además al Programa del Senado Juvenil y capacitaciones a docentes y concejales de toda la Provincia.

www.discofm.com.ar