Acordeonista local representara a San José en los mundiales de acordeón

Comentarios desactivados en Acordeonista local representara a San José en los mundiales de acordeón 37

Del 4 al 7 de septiembre más de 50 países participarán de los campeonatos. Aurelio Weigandt representará a la ciudad.

La Municipalidad de San José colabora con el acordeonista local Aurelio Weingandt, quien integrará una delegación Nacional que partió rumbo a Italia donde más de 50 países disputarán dos campeonatos mundiales de acordeón.

El resto del equipo está constituido por Luis Miguel Farías y José Benavides que son los últimos campeones sudamericanos, como así también el profesor Varelli quien participará de la elección anual donde un acordeonista del mundo dejará grabada sus manos en el museo del acordeón ubicado en el pueblo de Recoaro Terme.

La competencia de organeto de atonico (acordeón verdulera) se realizará del 4 al 7 de septiembre en el pueblo Recoaro Terme, que se encuentra entre Venecia y Milán, en tanto que el de fisiarmonica (acordeón a piano) se llevará a cabo del 18 al 20 septiembre en Castelfidardo, ciudad que se caracteriza por destacarse en la industria de acordeón.

Cabe recordar que Aurelio Weingandt es uno de los fundadores y organizador de L´Acordeonada, evento que se realiza desde hace cuatro temporadas consecutivas durante el mes de diciembre en la ciudad de San José, convocando a cientos de acordeonistas de todo el país a tocar en el escenario sanjosesino.

www.discofm.com.ar