La comuna entregó chapas a personas de escasos recursos

Comentarios desactivados en La comuna entregó chapas a personas de escasos recursos 15

En el marco de las políticas públicas de viviendas impulsadas por la actual gestión municipal, el intendente Sergio Varisco hizo entrega de materiales a una veintena de vecinos de escasos recursos.

La actividad, junto a los beneficiarios, se desarrolló este miércoles en Presidencia Municipal en el cual estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

«Dentro de nuestra política de viviendas tenemos distintos programas. Uno es el de construcción, donde ante la Nación gestionamos los fondos necesarios para levantar casas en la ciudad. Hoy tenemos dos mil en ejecución y otras tantas en licitación. Y también impulsamos la ayuda solidaria a los vecinos para la reparación, ampliación y refacción de las viviendas», sostuvo Varisco.

«Estas son entregas que hacemos periódicamente y hoy a más de 20 vecinos entregamos chapas para solucionar los problemas que tengan en el techo, más teniendo en cuenta la estación del año que atravesamos. Estamos muy contentos de poder contar con el presupuesto necesario para ayudar a los paranaenses que más lo necesitan», destacó el mandatario paranaense.

Del acto también formaron parte la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio, y el subsecretario del área, Oscar Cuenca. Precisamente Carminio, resaltó que este tipo de ayuda «es muy importante para los vecinos, porque muchas veces se les dificulta comprar estos materiales. Considerando que llegan los primero fríos y las inclemencias climáticas, esto les brindará una vivienda más segura».

Cabe destacar que los beneficiarios, cumplimentaron hace un tiempo con todos los requisitos necesarios para la obtención de esta ayuda, que se tradujo en la entrega de chapas necesarias para solucionar los inconvenientes en sus respectivos hogares.