La provincia participa en un Ciclo de Divulgación Científica en Paraná

Comentarios desactivados en La provincia participa en un Ciclo de Divulgación Científica en Paraná 11
La nueva manera de observar el mundo. Están previstos cinco encuentros en diversos bares y pubs de Paraná. Iniciará este viernes 18 de mayo, a las 18.30, en el local ubicado en Salta y La Paz.
Por iniciativa de la Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología, este viernes 18 de mayo iniciará el Ciclo de Divulgación Científica Ciencia en Happy Hour que prevé cinco encuentros en diversos bares y pubs de la capital entrerriana. El primero será en el pub Russell ubicado en la intersección de las calles Salta y La Paz, y estará a cargo de Nicolás Budini, doctor en Física, investigador adjunto del Instituto de Física (IFIS Litoral) Universidad Nacional del Litoral (UNL) Conicet y profesor adjunto de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. El tema del primer encuentro del Ciclo será sobre Ondas gravitacionales. La nueva manera de observar el universo.

Al respecto, la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología, Lucrecia Escandón, precisó que, “a través de los Ciclos de Divulgación Científica, entre otras actividades, el gobierno provincial busca vincular los conocimientos científico-tecnológicos producidos por diferentes actores con el propósito de interpretar y hacer accesible este tipo de saber a la sociedad”.

Escandón manifestó luego que, “de esta manera, también se fomenta el interés y el desarrollo de dichas disciplinas en la provincia”.

El ciclo
El Ciclo “Ciencia en Happy Hour” organizado por la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología propone entablar un diálogo horizontal entre los investigadores y la ciudadanía sobre temas de interés, y estimular el debate de temas científicos y tecnológicos.

En ese sentido, la Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología declaró de interés el Ciclo, y prevé convocar a distintos organismos, instituciones académicas, institutos de investigación vinculados al sistema científico a participar de las actividades.

Los encuentros sobre ciencia, tecnología e innovación se realizarán durante 2018 en bares y pubs de la ciudad de Paraná, en horario de Happy Hour y con una duración 50 minutos aproximadamente, más un tiempo previsto para que los asistentes hagan preguntas.

El cronograma arranca este viernes 18 de mayo, en el Russell Beer Pub, y el disertante será Nicolás Budini. Continuará en junio en el Parador de Birras, y seguirá en julio en el pub Boston. En agosto será en Magnun y en septiembre en Russell

El tema
En el primer encuentro, el tema será las Ondas Gravitacionales. La nueva manera de observar el universo. En esta charla se dará una visión general acerca de qué son estas ondas, cómo fue la historia desde su predicción hasta su detección, cuáles son los debates y posibilidades que se abrieron al detectarse, qué nuevas perspectivas se abren para la ciencia, entre otros temas acerca de lo que conocemos hoy en día del universo que nos rodea.