Entregan los reportes a 31.000 escuelas que participaron del «Aprender»

Comentarios desactivados en Entregan los reportes a 31.000 escuelas que participaron del «Aprender» 13

Los directivos de las más de 31.000 escuelas que participaron de la evaluación Aprender 2017 ya pueden acceder a los reportes hechos desde el Ministerio de Educación de la Nación para conocer los resultados obtenidos.

A los mismos se puede acceder mediante la plataforma web: https://aprenderenlaescuela.educacion.gob.ar, donde se les solicitará un usuario y contraseña.

El reporte por escuela es el documento a través del cual la Secretaría de Evaluación Educativa de esa cartera devuelve la información de Aprender 2017 a los colegios participantes.

«El material sirve para enriquecer los saberes ya existentes en la escuela. La información de la evaluación cobra sentido cuando es utilizada por los distintos actores de la comunidad educativa para reflexionar sobre los principales logros y desafíos en la institución», indicó el Ministerio.

«Gracias a los datos obtenidos comenzamos a desarrollar políticas públicas para potenciar las fortalezas del sistema educativo», precisó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Afirmó que «cada director accede de manera personalizada al conocimiento de las fortalezas y debilidades de su escuela» y agregó que «estos documentos eran muy esperados por los directivos».

«Las encuestas posteriores lo confirmaron: del total de encuestados el 99% afirmó que está de acuerdo con que las escuelas reciban el informe y un 80% declaró haber generado cambios en la escuela a partir de los mismos», precisó.