¿Cómo utilizar el jengibre para combatir la grasa abdominal?

Comentarios desactivados en ¿Cómo utilizar el jengibre para combatir la grasa abdominal? 11

La clave para combatir este problema es activar el metabolismo a través de la alimentación, el ejercicio y otros hábitos saludables.

Además, es importante depurar el cuerpo y estimular el buen funcionamiento de órganos como el hígado, cuya función es la de procesar las grasas y la glucosa. Y para eso existen remedios naturales como el jengibre.

Esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a mejorar la digestión, reducir el colesterol y expulsar el exceso de toxinas acumuladas en el cuerpo. Además, se le atribuyen propiedades adelgazantes y depurativas. Su ingesta estimula la función del metabolismo y permite mejorar los procesos digestivos para una correcta eliminación de las grasas. También tiene un efecto diurético que promueve la eliminación de los líquidos retenidos para evitar que empeoren los procesos inflamatorios.

¿Cómo consumirlo?

El té verde es famoso por sus múltiples antioxidantes y enorme capacidad para favorecer la pérdida de peso. Su ingesta evita la acumulación de grasa, controla los niveles de colesterol y facilita los procesos digestivos.

Ingredientes:
1 cucharada de té verde
1 rodaja de jengibre fresco
1 taza de agua
Preparación: Hervir la taza de agua, agregarle la rodaja de jengibre y dejarlo a fuego bajo durante un par de minutos. Pasado este tiempo, retirarlo del fuego y agregarle la cucharada de té verde. Dejar reposar diez minutos y consumir. Se pueden ingerir hasta dos tazas al día.