Alrededor de 30.000 personas participaron del show de Los Palmeras y la Filarmónica en la Plaza Mansilla

Comentarios desactivados en Alrededor de 30.000 personas participaron del show de Los Palmeras y la Filarmónica en la Plaza Mansilla 9

Los Palmeras y la Filarmónica brindaron un show de alto nivel, organizado en forma conjunta por los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, con entrada libre y gratuita, que convocó a miles de personas provenientes de ambas provincias en la remodelada Plaza Mansilla ubicada frente a la Casa Gris.

El gobernador Gustavo Bordet, junto a su esposa Mariel Ávila, formó parte del público que disfrutó cerca de dos horas de un show musical popular y de alto nivel. Al pie del escenario, al que subieron cerca de 70 artistas, el mandatario dijo que el encuentro “tiene el simbolismo de dos provincias unidas en un proyecto cultural y el simbolismo de convocar a todas las familias a disfrutar un espectáculo de alta calidad de manera gratuita”.

Se trató de un inolvidable y único espectáculo compuesto por una selección de 20 temas de la carrera de la banda santafesina, con arreglos del maestro Rubén Carughi, para ser interpretados por 54 músicos sumados a 12 coreutas que completan el acompañamiento del espectáculo.

Cultura popular

«Es un placer poder compartir una hermosa tarde de otoño con un espectáculo que refleja lo que es la cultura en nuestra zona que integra dos provincias como Entre Ríos y Santa Fe», dijo el gobernador quien agradeció al gobernador santafesino Miguel Lifschitz “con quien hace tiempo habíamos conversado la posibilidad de traer este espectáculo que pone en relieve lo que es nuestra cultura auténticamente popular, un espectáculo que lo disfruta toda la familia».

El mandatario resaltó que esta propuesta es posible hacerla “cuando nos integramos culturalmente dos provincias hermanas y teniendo una representatividad en este caso de la filarmónica de Santa Fe, similar a nuestra Sinfónica de Entre Ríos que cumple 70 años, y Los Palmeras, que es una expresión popular de nuestra música y que es reconocida en todo Latinoamérica. Donde uno va esta su música, nos sentimos orgullosos de nuestra música litoraleña y podemos disfrutarlo con toda la familia hoy aquí en Plaza Mansilla».

En cuanto a la importancia del espectáculo para la cultura entrerriana, Bordet dijo que tiene «el simbolismo de dos provincias unidas en un proceso y proyecto cultural, y tiene también el simbolismo de convocar a toda la familia para que pueda participar de un espectáculo y que a veces que no tiene para pagar una entrada, y para la provincia el costo es ínfimo porque esto lo hacemos a media con Santa Fe, con un esfuerzo entre los dos gobiernos y podemos ofrecer a todo el público que quiera venir algo de calidad y pasarla bien. Es mucho lo que estamos haciendo por nuestra cultura popular, por nuestro folclore entrerriano, por nuestras raíces y queremos continuar trabajando de esta manera», remarcó el gobernador.

Bordet aseguró que el lugar para la realización del show no fue elegido a la azar, «porque queremos darle a nuestra Casa de Gobierno que es un edificio histórico de 1885, que tenga el valor que se merece, para todo tipo de expresiones, abierto por eso hemos remodelado todo lo que es la plaza y ahora iniciamos el proceso de licitación para la puesta en valor del frente del edificio, de poder conservando toda la estructura arquitectónica y patrimonial, tener este edificio histórico que es patrimonio de todos los entrerrianos».

Apuntó que en el lugar se vienen realizando diferentes espectáculos y recordó que estuvo el Coro Kennedy en dos oportunidades, que también hay ferias populares donde tocan música y bandas de Entre Ríos, y recordó que aquí también se presentó la Banda de la Policía de Entre Ríos con distintos folcloristas entrerrianos “que muy bien nos representaron en Cosquín”.

Por su lado, Cacho Deicas, líder de Los Palmeras, expresó que «es un orgullo enorme poder estar actuando aquí porque tenemos muchos amigos y mucha gente querida». Agregó que «somos del Litoral y estamos hermanados con la provincia de Entre Ríos, así que es un verdadero orgullo trabajar juntos con quienes nos han apoyado durante estos 45 años».

Un show único

El 8 de octubre pasado Los Palmeras escribieron una nueva página de su exitosa historia al deslumbrar por primera vez e con este show sin precedentes, actuando junto a la Orquesta Filarmónica en la Costanera santafesina.

En tanto, en marzo pasado hicieron vibrar a más de 120 mil personas en Rosario, en el marco de la celebración del aniversario de la creación de la bandera argentina, con un espectáculo frente al Monumento a la Bandera.

Y este domingo repitieron su show en la capital entrerriana donde familias enteras concurrieron a la Plaza Mansilla, frente al Casa de Gobierno, para escuchar y bailar al ritmo de los clásicos de la agrupación de cumbia acompañada por lar reconocida orquesta santafesina.