El viernes 26 de septiembre se inaugura el nuevo Museo de Colón

Comentarios desactivados en El viernes 26 de septiembre se inaugura el nuevo Museo de Colón 45

En la mañana del miércoles el Presidente Municipal, Dr. Mariano Rebord junto al Director de Cultura, Francisco Rodríguez y Pablo Stein, Técnico en Museología a cargo de la recuperación y puesta en valor del Museo de Colón, brindaron detalles de la inauguración del mismo que se desarrollará el próximo viernes 26 de septiembre a las 12:00 horas, como así también todo el trabajo que se viene realizando.

Inauguracion Museo I

La Administración Rebord, desde sus comienzos se trazó una política de recuperar el patrimonio cultural de Colón, poniendo en valor los elementos que conforman el mismo, la reapertura del Museo se encontraba entre los proyectos, el cual hoy es una realidad.

Desde el mes de julio de 2013 el Municipio de Colón llamó a concursar el cargo para llevar adelante el inventario y la recuperación de los elementos del Museo.

“Esto es un esfuerzo del pueblo de Colón, ya que uno solo administra. Dejamos de abonar los alquileres de distintos edificios como el de la Oficina de Rentas, el Área de la Niñez y la Casa del Patrimonio y pudimos encontrar este espacio céntrico para conquistar una vieja deuda con la sociedad. En lo económico el alquiler de este edificio representa la mitad de todos los demás, por lo que siempre mantenemos la política de reducir los gastos innecesarios” expresó el jefe comunal Mariano Rebord y continuó: “Será un nuevo paseo tanto para los colonenses como para los turistas, dando se dará vida a este sector de 12 de Abril. El mensaje es como en el Sesquicentenario que a la historia la contamos entre todos, por lo que también invitamos a vecinos de la ciudad a donar elementos históricos con significancia como se produjo en este último tiempo”.

Luego fue el turno de Pablo Stein, quien hizo referencia al trabajo que lleva adelante en lo que respecta al inventario. “Hubo perdidas de vestuario ya que las condiciones en que se encontraban los elementos por años no eran las adecuadas. Tuvimos un enorme apoyo del Intendente y del Director de Cultura lo que nos genera trabajar libremente pensando en el pronto comienzo” explicó Stein. También destacó al personal que desempeñará las tareas al que se capacitó y sobre el Museo indicó: “El guión del Museo cuenta la historia de Colón, desde la prehistoria hasta la actualidad y será un ida y vuelta con la comunidad”, además el técnico en museología detalló: “Estará abierto al público tanto de mañana como de tarde. Hay piezas muy importantes como por ejemplo la Medalla de Quirós por su participación en la Revolución del Parque o cuadros de 1880”.

Por último Francisco Rodríguez resaltó: “El 26 de septiembre es un día muy esperado, porque será una fecha histórica ya que Colón tendrá nuevamente su Museo. Mariano Rebord, nos hizo llevar adelante una política cultural que ponga en valor todos los elementos y de esta manera lo estamos haciendo, con la renovación de la Casa de la Cultura, la apertura del Museo, la construcción de la Casa del Bicentenario y la apertura de la cultura, inclusiva, para todos”.

www.discofm.com.ar