Realizaron el censo de población en Aldea Brasilera

Comentarios desactivados en Realizaron el censo de población en Aldea Brasilera 11

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos realizó este domingo el relevamiento de la cantidad de población en la junta de gobierno de Aldea Brasilera. El trabajo fue llevado a cabo por 19 censistas oriundos de la localidad. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó la colaboración de los vecinos.

«Estos censos posibilitarán a las unidades poblacionales que tengan más de 1.500 habitantes, pasar de ser Juntas de Gobierno a ser Municipios. En Aldea Brasilera hay una gran expectativa, hubo amplia participación de los habitantes y las autoridades de la Junta han sido parte activa en este censo, conjuntamente con la Dirección de Estadísticas, que formó a los censistas, estableció las zonas y recorrió el ejido», comentó la ministra Romero.

«Es una tarea que se culminó con resultados provisorios y que en los próximos días se completarán con resultados definitivos», sostuvo la ministra de Gobierno al visitar el centro de operaciones ubicados en la escuela secundaria ´Presidente Avellaneda´.

«Si se llega a establecer que hay más de 1500 habitantes, se estará en condiciones dentro de un tiempo de que el Gobernador dicte la norma correspondiente para pasar a ser ciudad», adelantó.