Alrededor de cien personas asisten al curso de construcción en madera

Comentarios desactivados en Alrededor de cien personas asisten al curso de construcción en madera 34

El Intendente Pablo Canali estuvo presente en la apertura de la capacitación. Destacó el trabajo realizado por “Nacer al Sol” que gracias al curso contará con su sede propia.

Con una gran convocatoria fue lanzado en San José el curso de capacitación en técnica de construcción en sistema canadiense. Alrededor de cien inscriptos asistieron a la apertura y primera jornada dictada por personal de INTA e INTI. El Intendente, Pablo Canali, dirigió unas palabras en la apertura. También estuvieron presentes el Coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein, la responsable de INTA Colón, Leza Silva, el Secretario de Administración, Leandro Scherpf, y los ingenieros de INTA e INTI a cargo de la capacitación.

CURSO_CONSTRUCCIÓN_EN_MADERA_3-9-2014_(1)

“Hemos hecho una apuesta muy grande en este curso, porque no solo implica un cuso más para dejar capacidad instalada en la gente de la ciudad y la zona sino que por otro lado, esta capacitación le va a dejar la sede propia a una institución que hace un gran trabajo por la comunidad” dijo el intendente Canali refiriéndose al centro de capacitación laboral Nacer al Sol.

En la misma línea, el jefe comunal expresó: “Quiero que se entienda la significancia que tiene este curso porque al finalizar esta actividad que se venía estudiando hace tiempo con los concejales, la viceintendenta, que han ido a ver la experiencia que tiene desarrollada INTA Concordia” señaló. Y agregó también: “entendemos que es un modelo de construcción sumamente importante con un gran futuro en nuestra provincia, a los sanjosesinos con una gran inversión que hará la municipalidad, este curso nos dejará la sede propia a Nacer al Sol” sostuvo el presidente municipal.

Por último el intendente remarcó: “Esta institución ha trabajado tan bien desde su inicio que nos ha motivado a que de alguna manera teníamos que construirle su propia sede, y así hemos llegado a esta instancia”. Y añadió: “Debería tener mucho más que esto por el esfuerzo que hace, pero para nosotros este es un gran comienzo y una gran alegría” enfatizó Canali.

Por su parte, el Coordinador de Empleo y Producción, Mauro Godein, señaló: “Es un sistema que tiene 300 años de antigüedad, queremos ofrecerles a toda la población de San José y de la región con la gentil colaboración de INTA para poder realizarlo”.

“Este es un esfuerzo muy grande de muchas instituciones de INTA Colón y de INTA Concordia que siempre están trabajando con nosotros” dijo Godein.

“Quaraíse” (Nacer al Sol) nació en 2008 ante la necesidad de un grupo de chicos con capacidades diferentes de contar con un espacio para actividades recreativas y formativas.

www.discofm.com.ar