Comisión de Infraestructura se reunió con el gobierno privincial

Comentarios desactivados en Comisión de Infraestructura se reunió con el gobierno privincial 16

Integrantes de la Comisión Directiva Central y de la Comisión de Infraestructura de AGMER, junto a representantes de otros sindicatos docentes, se reunieron este miércoles con el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto, a los efectos de analizar los avances y dificultades vinculados a la paritaria de Infraestructura escolar. El encuentro se realizó en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno y participaron además autoridades del CGE; de la Secretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; de la UEP y Ministerio de Obras Públicas.

En primer lugar, se analizó el articulado del Acuerdo Paritario. Desde el sindicato se exigió que se avance con la decisión política de dar cumplimiento a lo expresado en la letra de dicho acuerdo, demandando que se tengan en cuenta, en la conformación del Presupuesto 2015, los fondos necesarios para garantizar las condiciones edilicias en todos los establecimientos escolares.

Por otra parte, desde AGMER se planteó al Ministro la necesidad de sostener periódicamente el ámbito referido a esta problemática para desde allí poder canalizar los reclamos que llegan desde las distintas Seccionales.

Del mismo modo, se exigió que se activen políticas que atiendan al mantenimiento de los edificios escolares, dado que no existen áreas de trabajo específico que apunten al sostenimiento de la vida útil de los mismos, a la vez que se manifestó la preocupación por la falta de regularidad en el envío de las partidas de limpieza y por lo exiguo de sus montos.

En otro aspecto, se puso énfasis en la agilización de los montos que corresponden a las partidas de reparaciones menores, con las cuales las distintas Departamentales de Escuelas afrontan problemáticas cotidianas de los edificios escolares.

En función de la agenda planteada, la Comisión de Infraestructura volverá a reunirse el próximo miércoles 10 para tratar problemáticas puntuales que presentan los distintos departamentos y el 1 de octubre se haría una reunión para evaluar los cumplimientos o incumplimientos en este proceso.

En última instancia, se dio a conocer el proyecto de playones deportivos educativos, donde en la provincia se han presentado 57 proyectos de los cuales 18 están aprobados. La construcción de estos playones para la práctica de deportes se llevará a cabo mediante convenios entre la Nación, la Provincia y los municipios, aportando la Nación el financiamiento y la provincia, la parte técnica.

www.discofm.com.ar