El gobierno y los gremios docentes cerraron el acuerdo paritario

Comentarios desactivados en El gobierno y los gremios docentes cerraron el acuerdo paritario 15

En la audiencia realizada este lunes por la tarde en el Juzgado de Trabajo Nº 3, a cargo de José Reviriego, estuvieron presentes las vocales del Consejo General de Educación (CGE) Rita Nievas y Marisa Mazza; el coordinador general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

«Destacamos enormemente la manera en que se ha transitado este camino, que fue en un marco de muchísimo respeto con los gremios, tanto Amet como Agmer, y fundamentalmente recalcamos las diferentes estrategias que se han venido utilizando para poder llegar a un acuerdo», señaló Rita Nievas.

En ese sentido, la vocal reafirmó: «El gobierno provincial ha tratado de demostrar un gesto dentro de la propuesta que estaba al alance de lo que hoy podíamos estar ofreciendo a todos nuestros docentes. La propuesta queda plasmada en el 19 por ciento».

Néstor Grifoni detalló, al respecto, que «de ese 19 por ciento, el 8 por ciento ya fue abonado en marzo, el 9 por ciento es a partir de julio y el 2 por ciento restante es a partir de septiembre. Además hay una suma fija de 450 pesos por cargo con un tope de 900 pesos, con una cláusula de revisión, que ni bien la inflación alcance el 19 por ciento nos juntaremos a revisar cuál es la proyección para llegar hasta diciembre del corriente año».

Por su parte, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, dijo que con la rúbrica del acta “se cerró esta primera etapa” de negociaciones e informó que en el acta también plantearon “la diferencia del 1,3 por ciento, que es la diferencia salarial versus inflación de 2017, exigiendo el pago retroactivo a diciembre; la devolución de los descuentos realizados por los días de paro efectuados; y el aumento del código de transporte”.

“La propuesta del 19 por ciento es la que el conjunto de la docencia entrerriana aceptó en el contexto de un país muy complejo, y nos sentimos resguardados con la cláusula de revisión, que nos va a permitir que una vez que se pase el 19 por ciento de inflación poder volvernos a sentar para definir la pauta hacia delante”, señaló, por último, el representante gremial.

Del encuentro participaron el director General de Liquidaciones y Recursos Humanos, Miguel Gaggión; Miriam Claria, directora de Asuntos Jurídicos del CGE y María Federik de Fiscalía de Estado.