Tras confuso episodio, investigan la muerte de un bebé prematuro

Comentarios desactivados en Tras confuso episodio, investigan la muerte de un bebé prematuro 10

Un confuso episodio se vivió el pasado jueves en el hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe. Una mujer ingresó a la guardia del nosocomio con un fuerte dolor abdominal, por lo que se realizan los estudios preventivos. Minutos más tarde, la mujer entró en trabajo de parto, dando a luz a un bebé prematuro.

El director del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti, afirmó que la paciente nunca manifestó haber estado embarazada durante la entrevista de rigor en la guardia médica.

«El bebé nació muy grave, en estado desesperante», afirmó Poletti.

Mientras el recién nacido continuaba grave en la sala de neonatología del hospital, la madre se dió a la fuga. «El día viernes por la noche el personal del hospital notó la ausencia de la paciente, quien se había dado a la fuga con suero y la vía colocada», dijo Poletti.

Inmediatamente, el personal del Cullen dio aviso a la policía para dar con el paradero de la mujer, ya que el bebé aún permanecía internado en grave estado, sin inscripción, nombre ni documentos.

Recién el día sábado por la tarde, la mujer de 27 años se hizo presente en el hospital. Horas más tarde, el bebé que se encontraba aún en grave estado, murió.

El hecho es investigado por la PDI y la fiscalía.

Fuente (El Litoral)