Abordaje sobre centros comerciales a cielo abierto

Comentarios desactivados en Abordaje sobre centros comerciales a cielo abierto 88

El martes por la noche, en el 1º piso de la Biblioteca Fiat Lux de la ciudad se llevó a cabo un taller de concientización y sensibilización informativa sobre el significado de los centros comerciales a cielo abierto, los cuales son nuevos espacios delimitados que integran la oferta de comercios independientes con una imagen unificada, donde se destaca la cooperación pública-privada.

El orador fue el licenciado Oscar Antonione, presidente del Programa para el fortalecimiento del comercio minorista (Procom), quien informó a los asistentes sobre los beneficios que conlleva los centros comerciales a cielo abierto.

Abordaje CCAA

Este formato de urbanización se presenta como una herramienta que es una alternativa competitiva y de manera más atractiva, ofreciendo una experiencia más integra tanto para los ciudadanos como para los turistas, fue el concepto expresado anoche por el Lic. Antonione.

Hace unos meses atrás el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord participó de un viaje a España, donde se conocieron los principales Centros Comerciales a Cielo Abierto en el país ibérico, el cual es pionero en estas acciones en todo el mundo. Aquel viaje surgió por parte del gobierno de la provincia de Entre Ríos, a través de la CAME, la Cámara de Mediana Empresa, para que las localidades entrerrianas puedan seguir sumando calidad de servicios.

El acto fue presidido por el jefe comunal, Mariano Rebord, participando además del Arq. Enrique Rubén Martinengo de la CAME y del Lic. Santiago Escales Miugliore, Director de Comercio Interior de la provincia de Entre Ríos. Asistieron comerciantes, frentistas, vecinos de la zona céntrica de la ciudad e integrantes del CECOM Colón.

Por último, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Dirección de Comercio del Interior, la Municipalidad de Colón, CECOM Colón y la CAME. En un lapso de 12 meses se llevará adelante un proceso de desarrollo y asistencia técnica del centro comercial a cielo abierto en la ciudad.

En primer lugar se realizará un delineamiento de distintos elementos, como estacionamiento, arbolado, iluminación, veredas respecto a la estructura arquitectónica y embellecimiento.

Una vez que se tenga la información se llevaría adelante la obra, en base a los resultados de estudios para optimizar y seguir avanzando en el mejoramiento y posicionamiento de la ciudad, como centro turístico, una de los principales lineamientos de Mariano Rebord.

Por último la Secretaria de Turismo, Silvia Vallory, realizó la entrega de obsequios al licenciado Oscar Antonione, representantes de CAME y autoridades que estuvieron presentes en la ciudad de Colón.

www.discofm.com.ar