Un convenio con un laboratorio permitirá realizar análisis bioquímicos en la sala de El Colorado

Comentarios desactivados en Un convenio con un laboratorio permitirá realizar análisis bioquímicos en la sala de El Colorado 17

En la sala de Salud Municipal Tavella de barrio “El Colorado”, los pacientes con obra social podrán acceder a análisis del CDB (Centro de Diagnóstico Bioquímico) de los Dres. Hellmers de la ciudad de Colón a partir del próximo jueves 24 de mayo. Mediante un convenio entre el centro privado que presentó una propuesta a la municipalidad y la sala de salud, se dispondrá del espacio físico, y a cambio, el laboratorio ofrecerá un cupo de análisis sin costo para personas que concurren al centro y que no cuenten con obra social. Los análisis serán solicitados por profesionales del centro de salud, en una novedosa gestión para acercar servicios a la comunidad. Para ello deberá solicitarse turno  acordado con la sala de salud de El Colorado, quienes coordinarán la actividad. Esto evitará el traslado a la vecina ciudad de las personas que deben realizarse análisis.

“Este es un compromiso de gestión para con la comunidad, algo novedoso que demuestra que se puede trabajar mancomunadamente entre organismos privados y estatales” explicó el director médico del centro de salud, Dr. Marcelo Ramat.

Asimismo, el profesional indicó que “los pacientes con obra social pueden pedir los códigos por Whatsapp o teléfono al laboratorio luego autorizarlos y pedir turno en la sala, después de la extracción podrán retirar los resultados en la secretaría del centro de salud de 48 a 72 horas” señaló Ramat.

En tanto que respecto a los análisis sin costo, el médico señaló: “serán solicitados por nuestros profesionales sin depender en su mayoría de los hospitales de Colón y San José, los jueves serán las extracciones y los días viernes nos enviarán por e-mail los resultados para entregarlos” sostuvo.

Y añadió en ese sentido: “esto demuestra un verdadero trabajo comunitario y de solidaridad, cuando tengamos todo bien coordinado aquí seguiremos por la sala de salud de Perucho” adelantó Marcelo Ramat.